jueves 7 julio
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Abierta una queja de oficio por lo ocurrido a una árbitro menor de edad en un partido en Armilla

El Defensor del Pueblo Andaluz y Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, ha asegurado que está dirigida a la Federación Andaluza de Fútbol con el fin de recabar información sobre lo sucedido

El Defensor del Pueblo Andaluz y Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, va a abrir una queja de oficio para investigar lo ocurrido el pasado domingo en un encuentro femenino que se disputó en Armilla donde una árbitro menor de edad fue sometida a insultos y a un intento de agresión.

Así lo han confirmado fuentes de la Defensoría, que indican que dicha queja está dirigida a la Federación Andaluza de Fútbol con el fin de recabar información sobre lo sucedido. Según ha señalado el Sindicato de Árbitros de Fútbol, la joven sufrió las "violentas reacciones" de entrenador, jugadoras, y aficionados, que "le increparon y trataron de agredir a la conclusión del partido".

Esta tema le preocupa desde hace tiempo al Defensor el Menor, que ya el pasado marzo publicó una resolución en la que pedía a la Secretaría General para el Deporte, ubicada en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que establezca un sistema "coordinado" de recogida de información de las distinta federaciones deportivas andaluzas para "evitar" fenómenos violentos que afecten o en los que se vean implicados menores, especialmente en edades tempranas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand