viernes 10 mayo
Granada CF  |   |

Abril para morir

El penúltimo mes de competición iba a ser clave · El Granada CF solo sumó 1 de los 21 puntos en juego en siete partidos

La derrota ante el Valencia, el tercero del mes, supuso un antes y un después camino de Segunda. Foto: Älex Cámara

Desde que salió el calendario de la temporada que está a punto de acabar, todos los equipos sabían que el mes de abril iba a ser especialmente duro.

Hasta siete partidos tenían los equipos fijados para un mes en el que se han disputado dos jornadas entre semana y cinco en fin de semana, dejando resuelta, entre otras, dos de las tres plazas del descenso directo a Segunda División.

En esas, el Granada CF ha tenido un mes de abril para morir, sumando un triste punto de los 21 que ha podido conseguir en todos los partidos jugados, de los cuales cuatro han sido en casa y tres de ellos fuera.

Ha sido precisamente lejos del Nuevo Estadio de Los Cármenes donde entonces los jugadores entrenados por Lucas Alcaraz cosecharon un empate en el Estadio de Riazor. Aquel 0-0 llegaba con un pequeño soplo de aire antes de jugar dos esperanzadores partidos en casa que luego solo sirvieron para confirmar la debacle.

Los otros seis partidos se han contado por derrotas para el Granada CF, que además ha dejado unos pobres números en su portería y la del rival. En estos siete partidos los rojiblancas solo han conseguido 3 tantos a su favor y han encajado hasta 16 en contra, otra demostración del por qué la Segunda División será la categoría en la que se juegue el año que viene.

Los granadinistas son el peor equipo del cuarto mes del año con un punto, superado de forma inmediata por el Sporting de Gijón, que ha sumado 4 puntos; Las Palmas y el Leganés, con solo 4. Esto significa otro dato duro para la realidad del Granada CF, que de haber sumado ocho de los 21 puntos posibles estaría ahora mismo por encima del equipo madrileño en la clasificación.

Por meses en lo que va de competición, en agosto se jugaron dos partidos y el Granada CF solo sumó un punto; en septiembre cuatro con un punto también y en octubre el mismo resultado.

En noviembre el Granada CF sumó dos puntos en tres partidos y en diciembre se produjo el mejor bagaje antes de acabar el año, al puntuar en dos de los tres partidos jugados, uno con victoria, la primera de la temporada, ante el Sevilla.

Ya en enero las cuentas del Granada CF volvieron a ser pobres, con solo un empate en cuatro partidos; mientras que febrero fue el mes en el que se recuperó la ilusión. Los granadinistas ganaron dos partidos de cuatro. En marzo solo se ganó un encuentro, pero se perdieron dos claves: ante Leganés y Sporting, por lo que el descenso empezó a barruntarse.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91595