viernes 26 abril
Hostelería  |   | Redacción aG

Acuerdo entre sindicatos y patronal para el convenio colectivo de Hostelería en Granada, según UGT

Se reconoce el grupo de nivel IV en las camareras de pisos y se regularizan los fijos discontinuos en el sector

Los sindicatos se han venido movilizando en torno a esta negociación. Foto: Álex Cámara

El sindicato UGT y la patronal han alcanzado un acuerdo sobre el convenio colectivo del sector de la Hostelería en Granada, según ha informado el sindicato UGT.

El acuerdo recoge el "ansiado reconocimiento" del grupo de nivel IV de las camareras de piso, una reivindicación de la organización sindical en los últimos años, con "reiteradas negativas de la patronal".

La subida salarial y el 100% del reconocimiento de nivel se realizará de forma progresiva, de modo que el 50% se producirá a 31 de diciembre de 2024 y el otro 50% a un año despues, por lo que "se ha conseguido salvar y no dilatar más dicho reconocimiento".

Desde UGT se han dado por "satisfechos" con lo conseguido en este convenio, aunque creen que los trabajadores de este sector se merecen "mucho más".

"Han sido meses de negociación, la posición inicial de la patronal era de mínimos, inasumibles por UGT, habiendo conseguido para este convenio una subida salarial histórica del 11.5% en los tres años de vigencia del convenio", han asegurado.

Otro aspecto importante de este convenio ha sido la regularización de los fijos discontinuos otorgándoles una "mejor regulación", que amplía lo propuesto en el resto de los convenios de Andalucía.

CCOO pide cautela

Por su parte, el sindicato CCOO ha reclamado cautela pese a los "importantes avances" que se han producido en la negociación colectiva, puesto que aún no se ha cerrado el convenio.

Este sindicato ha mostrado su "sorpresa" ante la comunicación de UGT, puesto que las partes, aseguran, están todavía sentadas en la mesa de negociación, cuya próxima cita está programada para el 5 de mayo.

El Convenio de Hostelería de la Provincia de Granada venció el pasado 31 de diciembre de
2019, y desde entonces CCOO "ha mantenido las reivindicaciones en materia salarial,
contratación de personal fijo discontinuo o subida de nivel a las camareras de piso, entre otras".

Este sindicato no ha suscrito algunas materias de la negociación acordadas entre UGT y la patronal del sector, como la figura del trabajador discontinuo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227392