sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Acusan al PP de “despreciar” a los ciudadanos del Cinturón al bloquear la renovación del Consorcio de Transportes

Los socialistas critican que el alcalde de Granada ponga "en peligro" la calidad de este servicio para garantizar la vertebración de la ciudad con los pueblos del Área Metropolitana

El PSOE ha acusado al alcalde de Granada y a los representantes del PP en el Consorcio de Transporte Metropolitano de "despreciar a todos los ciudadanos" del Área Metropolitana al boicotear la renovación de los estatutos de este organismo.

Según el secretario de Políticas Urbanas y Metropolitanas del PSOE, Francisco Cuenca, "el ninguneo del PP a los vecinos del Cinturón pone en peligro la calidad y operatividad de un servicio “clave” para garantizar la movilidad y la vertebración de la capital y los municipios de esta comarca".

“El PP y el Ayuntamiento de Granada no solo están dispuestos a convertir en un caos el tráfico y la prestación de servicios públicos de transporte en la capital con la imposición de la LAC, sino que, además, pretenden ahora cercenar las conexiones de transporte público entre la ciudad y los pueblos del cinturón por simples intereses electoralistas”, ha señalado.

Cuenca ha recordado que el veto ejercido por el PP a la renovación del Consorcio, el tercero en el último año y medio, impide medidas básicas como la aprobación de los presupuestos o la actualización de tarifas, “sumiendo en la más absoluta incertidumbre tanto el funcionamiento como el futuro de este organismo”.

El representante socialista ha incidido en que el Consorcio de Transporte Metropolitano es el único de los nueve existentes en Andalucía que mantiene en cuarentena la modificación de sus estatutos, una renovación, ha explicado Cuenca, planteada en idénticas condiciones a los cambios ya aprobados en el resto de las provincias, y que vienen establecidos por los requerimientos de la reforma local, una ley promovida por el propio Gobierno del PP. “Esta falta de respeto manifiesto del PP y del alcalde a los granadinos y granadinas sólo puede entenderse ante la cercanía de las elecciones”, ha criticado.

Cuenca ha instado a los representantes del PP a que rectifiquen y dejen de ningunear a los vecinos del cinturón metropolitano. En este sentido, ha reclamado al presidente del PP, Sebastián Pérez, que ponga orden y promueva que sus representantes acudan al Consejo de Administración del Consorcio con voluntad de consenso para acordar medidas junto al resto de formaciones políticas que favorezcan el desarrollo y la movilidad del área metropolitana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52374