lunes 29 abril
ELECCIONES GENERALES  |   |

Admitidos el 94% de los votos por correo solicitados en Granada para el 23J

La provincia alcanza 47.030 sufragios en la convocatoria electoral de este domingo mediante este método

El voto por correo en Granada ha registrado el dato más alto de sufragios emitidos mediante este método para las Elecciones Generales de este domingo, alcanzando los 47.030 ciudadanos que ya lo habían emitido.

De este modo, con estos datos, los votos emitidos representan el 94,41% de las solicitudes emitidas hasta el pasado 13 de julio, cuando entonces el dato alcanzó los 49.814.

Esta fórmula ha experimentado un notable incremento en las últimas citas electorales, hasta el punto de que en las anteriores Elecciones Generales de noviembre de 2019 el voto por correo llegó a 21.783 ciudadanos, si bien en la cita de abril se alcanzaron los 28.710.

De este modo, el aumento del voto por correo en Granada ha experimentado un aumento del 63,50% respecto a la cita del 28 de abril de hace cuatro años.

En la cita de este domingo, 29.055 solicitudes de voto por correo se pidieron por vía presencial y 20.759 a través de la web de Correos.

Granada se convierte así en la tercera provincia andaluza donde más voto por correo se ha emitido superada únicamente por Málaga (47.947) y por Sevilla (122.655).

El voto por correo admitido en Granada supone el 12,45% del total de Andalucía, donde se han alcanzado los 375.859 sufragios emitidos.

Cómo llega a las mesas

Para este 23J, Correos tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electoral.

Para ello, se establece un despliegue logístico especial, integrado por los profesionales de la empresa entre personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento y movilizará todos los vehículos de la flota.

Cuando se abran los locales, un primer equipo de personal de Correos entregará los votos en custodia en las 2.242 mesas electorales repartidas por 55 locales en los 174 municipios de Granada.

Otro grupo de empleado hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.

Por último, otro equipo recogerá el denominado 'tercer sobre' con el resultado final del escrutinio de las mesas electorales de todos y cada uno de los colegios electorales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234422