sábado 27 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG

Agentes de Granada, Motril y Baza se forman en la asistencia integral a las víctimas de violencia de género

Se busca llevar a cabo el seguimiento y protección a las víctimas atendiendo al nivel de riesgo

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) se creó en julio de 2007. Foto: Policía Nacional

Este jueves se ha llevado a cabo una formación de contenido teórico y práctico en materia de violencia de género promovida por la Subdelegación del Gobierno de Granada y dirigida a 30 agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Granada, Motril y Baza, en virtud del protocolo de colaboración firmado entre ambos cuerpos.

La formación ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, junto con la comisaria jefa de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Esther Martín Bravo, la jefa de la Unidad Contra la Violencia Sobre la Mujer, Montserrat Muñoz Sáez, y el inspector jefe de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, Rafael Casas Moya.

Bajo el título 'Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de Género. Aplicación Práctica al Sistema de Seguimiento Integral a las Víctimas de Violencia de Género', los agentes asisten a una formación global en esta materia.

VioGén

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) se creó en julio de 2007. Es un sistema policial centralizado en el Ministerio del Interior y destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas.

Cuando se produce la denuncia, que puede realizar la víctima, un familiar, un testigo o un agente, se da de alta de manera inmediata en el sistema VioGén y los agentes que instruyen las diligencias realizan una valoración de la situación de riesgo por medio de los formularios de Valoración Policial de Riesgo (VPR). A partir de los resultados conjuntos de las preguntas y la investigación policial, el sistema determina uno de los cinco niveles de riesgo que existen y establece las medidas específicas de protección.

Con esta formación se pretende aglutinar a agentes de ambos cuerpos, con competencias en materia de violencia de género aportando información de interés para llevar a cabo el seguimiento y protección a las víctimas atendiendo al nivel de riesgo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232831