viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Agreden en Granada a un menor de edad que iba con su tío y le roban un móvil, 160 euros y tarjetas

Ambos fueron asaltados después de haber operado en un cajero automático de una sucursal bancaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Distrito Norte de Granada a un varón de 26 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales y varias causas judiciales abiertas, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras haber asaltado, presuntamente y en compañía de otro, a un ciudadano y a su sobrino menor de edad tras intimidarles con una navaja.

Como consecuencia del robo el menor fue agredido en la cabeza, consiguiendo los presuntos autores apoderarse de un móvil, 160 euros en metálico, varias tarjetas bancarias y documentación personal, además de una riñonera y un bolso tipo bandolera, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar en la segunda semana del pasado diciembre, sobre las 23.30 horas, en una calle del Distrito Norte. Fue en ese lugar donde un tío y su sobrino menor fueron abordados por dos hombres tras haber intentado realizar de manera infructuosa el ingreso de cierta cantidad de dinero en un cajero automático de una entidad bancaria.

Uno de ellos amenazó con agredir a la víctima de mayor edad, haciéndole ver que llevaba supuestamente una navaja, que esgrimía sin sacarla del bolsillo del pantalón. Por su parte, el otro asaltante se encontraba vigilando a pocos metros del lugar. La víctima fue obligada a quitarse la chaqueta, momento que aprovechó el sobrino para huir del lugar a la carrera, si bien fue alcanzado a los pocos metros.

El menor fue agredido por los dos hombres, recibiendo numerosos golpes en la cabeza y consiguiendo sustraerle un teléfono móvil, una riñonera y 160 euros que llevaba en su interior. Por su parte, a su tío le robaron un bolso tipo bandolera con tarjetas de crédito y documentación personal.

La investigación policial llevada a cabo ha conseguido identificar y detener a uno de los presuntos autores, que fue localizado por una dotación policial en la calle a principios de mes.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Por otra parte, la investigación policial continúa abierta para localizar y detener al segundo presunto autor de estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220352