viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Una treintena de niños en riesgo de exclusión se va de vacaciones de la mano de Aguasvira y Cruz Roja

Chicos de Maracena y Albolote visitan el Parque de las Ciencias e interactúan con personas mayores

Los voluntarios con algunos de los niños que han participado en esta actividad. Foto: aG

Los voluntarios con algunos de los niños que han participado en esta actividad. Foto: Cruz Roja

Aguasvira, la empresa que presta servicio en 22 municipios del Norte del Área Metropolitana y que pertenece al Consorcio Sierra Elvira, y la Asamblea de Cruz Roja de Albolote han firmado un convenio de colaboración para que 30 niños procedentes de familias de especial vulnerabilidad de los distintos términos municipales donde opera la compañía puedan disfrutar, entre el 15 de julio y el 30 de agosto, de vacaciones mediante la puesta en marcha de una escuela de verano, atendida por ocho voluntarios.

La empresa de aguas, participada por el Grupo Hidralia, sigue consolidando su compromiso dentro de su plan de responsabilidad social corporativa, que hace unos días reforzó con la aprobación del protocolo de pobreza hídrica que frena los cortes por impago a familias en riesgo de exclusión social.

La escuela de verano contempla varias actividades, como visitas al Parque de las Ciencias, descansos en piscinas y en otros centros de ocio y, como peculiaridad, una estancia en la residencia ‘Alicante’ de Peligros, donde los jóvenes interactúan con personas de la Tercera Edad. Todos los participantes desayunan diariamente en la escuela y al finalizar la experiencia reciben alimentos saludables para que sus familias, al menos durante unos meses, puedan afrontar comidas y meriendas.

El director-gerente de Aguasvira, Gonzalo Jiménez, y la presidenta de Cruz Roja en Albolote, Eugenia Rodríguez-Bailón han certificado el acuerdo.

El presidente del Consorcio Sierra Elvira, Noel López, se mostró “muy satisfecho” por la línea de colaboración establecida y “por el carácter social de la misma, que demuestra que estamos con los más desfavorecidos y que desde Aguasvira nos preocupamos por los que menos tienen”. Añadió que la empresa “continuará” apoyando “proyectos solidarios” que sean “buenos para la ciudadanía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74187