viernes 26 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

'Ahora Sí' decide sus candidatos en más de una decena de pueblos metropolitanos

La nueva formación "toma como ejemplo e inspiración" los documentos e inspiraciones de Podemos

'Ahora Sí' concurrirá en más de una veintena de localidades. Foto: aG

'Ahora Sí' concurrirá en más de una veintena de localidades. Foto: aG

Las candidaturas 'Ahora Sí' han realizado este fin de semana las elecciones primarias para elegir sus candidatos para las municipales en varios pueblos del Área Metropolitana, entre otras localidades de la provincia granadina.

Entre los pueblos en los que se ha procedido a votar los candidatos para las Municipales del 24 de mayo se encuentran los de Armilla, Albolote, Chauchina, Churriana de la Vega, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Güevéjar, Huétor Vega, Monachil, Pulianas o Santa Fe.

'Ahora Sí' es una alternativa ciudadana en diversos municipios del entorno de Granada, según ha informado esta formación en un comunicado, que añade que se trata de una candidatura ciudadana creada como "herramienta para dar solución a las inquietudes de los ciudadanos que ven como cada día sus dirigentes se apartan más de ellos".

La nueva formación "toma como ejemplo e inspiración" los documentos e inspiraciones de Podemos y además cuenta también con aspirantes en Deifontes, Íllora o Monachil, entre otras localidades de la provincia.

"El reglamento de primarias de 'Ahora Sí' recoge que el recuento lo realizara el lunes el 'comité electoral' dando conjuntamente los datos de todos los pueblos. Por lo que habrá que esperar hasta entonces para conocer los resultados", indica el comunicado.

En próximos días someterán a aprobación de sus “círculos” de cada pueblo el programa elaborado, con una metodología participativa, con reuniones ciudadanas, donde no se exige ningún carné o afiliación política. En el que incluirán una parte común a todas las candidaturas 'Ahora Sí', sobre transparencia municipal, que esta adoptado directamente del programa general de Podemos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36661