sábado 27 abril
8M  |   | Redacción aG

Día de la Mujer durante todo el mes en Albolote

El amplio programa de actividades ha intentado abarcar todos los ámbitos de la vida social para agrupar a todos los colectivos del municipio

La primera de las actividades ha sido una manifestación por el municipio. Foto: Ayto. Albolote

Bajo el lema de ‘La Igualdad se aprende, ¡¡Edúcate!!’, el Ayuntamiento de Albolote está desarrollando un amplio programa de actividades destinado a celebrar el Día Internacional de las Mujeres durante todo marzo.

Uno de los principales actos ha sido la manifestación por el municipio donde han participado más de un centenar de personas, que han recorrido el trayecto entre la Plaza de España y la Casa de la Cultura de la localidad. Ha estado presidida por una pancarta con el lema de este año, y con otra de la Asociación de Mujeres Amfea, que han reclamado el derecho a la igualdad.

Durante la inauguración de la jornada la concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, ha leído el manifiesto aprobado por la mayoría de los partidos representados en el Pleno municipal.

Así mismo, la nueva delegada provincial de Igualdad, Políticas Sociales y Educación de la Junta, Ana Berrocal, ha señalado que “tenemos que seguir reivindicando y saliendo a la calle, cada ocho de marzo, para dignificar el papel de la mujer y luchar por la igualdad efectiva dentro de la sociedad en la que estamos”.

Berrocal también ha querido hacer referencia a que cada mujer pueda acceder a un puesto de trabajo en condiciones de igualdad que los hombres y ha subrayado que “llevamos mucho tiempo luchando y hemos avanzado muchísimo en la sociedad pero tenemos que seguir haciéndolo día a día, en la casa, en la calle, en el trabajo y todos y cada una de las responsabilidades que estamos desarrollando”.

Por su parte el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha hecho especial hincapié en que son muchas las actividades que se realizan a lo largo del año destinadas a fomentar la igualdad en la localidad y ha recordado que “hace pocas fechas celebrábamos el 25 aniversario de nuestros centro de Información a la Mujer. Eso significa que desde hace mucho tiempo el ayuntamiento trabaja en temas de igualdad”.         

En el programa de actividades para este año también se ha incluido un monólogo titulado ‘No sólo duelen los golpes’, un taller sobre el uso del móvil y comunicaciones, un cine-forum y varias visitas culturales, como al museo arqueológico a la Alpujarra, con perspectiva de género, así como la invitación a participar en la gran concentración por la Igualdad que se celebrará este domingo en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155050