viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote inicia las obras del Camino de las Tres Cruces

Los trabajos suponen una inversión de 200.000 euros que serán financiados través de los planes de Obras y Servicios solicitados por el Ayuntamiento a la Diputación

El acondicionamiento del camino permitirá la construcción en el lateral derecho de un acerado con una anchura de metro y medio. Foto: aG

Albolote ha dado comienzo a las obras en el Camino de las Tres Cruces en el municipio metropolitano. Unos trabajos que forman parte del compromiso del Ayuntamiento, a través de los presupuestos participativos, para la mejora de la seguridad de esta vía, que es una de las más transitadas tanto por vehículos como por peatones.

El acondicionamiento del camino, que afectará a todo el ancho y que se extenderán hasta principio del mes de julio, permitirá la construcción en el lateral derecho, en dirección camino de Albarrate, de un acerado con una anchura de metro y medio mientras que en el lateral izquierdo se habilitará un carril bici, además de un carril de doble sentido para vehículos. La instalación de alumbrado público será acometido en una segunda fase.

Esta actuación supondrá un coste de unos 200.000 euros que será financiado través de los planes de Obras y Servicios solicitados por el Consistorio a la Diputación de Granada.

Según la alcaldesa, Concepción Ramírez, “el acondicionamiento del camino supone una mejora muy importante, no sólo para los vecinos que viven en la falda de la sierra, sino para el gran número de personas que a diario pasan por aquí, bien sea en coche, paseando, en bici, a caballo, moto o autobús ya que esta vía se ha utilizado, históricamente, de paso para urbanizaciones, El Chaparral, Torreón o embalse de el Cubillas”.

Por su parte, la edil de Obras y Servicios, Montserrat Bailón, ha destacado que se ha comenzado construyendo un muro de contención para proteger el lateral de las parcelas colindantes en el margen derecho. "Esta primera actuación la está llevando a cabo el Ayuntamiento con personal del Plan de Empleo de Mayores de 30 años de la Junta de Andalucía y una inversión de 7.000 euros que será aportada por el propio Consistorio", ha señalado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108066