martes 14 julio
Coronavirus  |   | Redacción aG

Albolote reinicia su PFEA con la contratación de personal de ayuda a domicilio

Este mes se incorporarán cuatro auxiliares y el próximo lo harán otras 17 más que han sido formadas en protocolos de seguridad para evitar contagios

El Ayuntamiento de Albolote ha reanudado los servicios del PFEA Especial 2020, al encontrarse la provincia en la fase 1 de desconfinamiento, y lo ha hecho con la contratación de nuevo personal de ayuda a domicilio para atender a las personas mayores adheridas a este servicio.

En concreto se ha procedido a la contratación de cuatro auxiliares, este mes, y otras 17 auxiliares más que serán contratadas en junio. Durante el confinamiento las personas mayores han sido atendidas por el
personal técnico contratado al inicio del programa. Se ha hecho un
seguimiento telefónico atendiendo a más de 300 personas.

Entre los servicios que se han prestado ha destacado la atención psicológica de problemas creados por ansiedad debido al confinamiento o miedo a la pandemia.

Además, tanto los Servicios Sociales como Protección Civil han llevado a cabo otras actividades como la compra de alimentos y medicamentos para aquellas personas que estaban solas en sus domicilios.

Según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Manuel Montalvo, todo el personal auxiliar de ayuda a domicilio contratado para este PFEA Especial ha tenido o tendrá que realizar "una serie de cursos de formación relacionados con las buenas práctica de atención al mayor".

Se trata de conocimientos relacionados con la aplicación de código ético, responsabilidad, transferencias de movilidad, recomendaciones de actuación en relación al Covid-19 o medidas de protección.

Además, para el desempeño de sus funciones y para
su protección personal y de las personas mayores del programa, las auxiliares de ayuda a domicilio han sido "debidamente equipadas" con el material de prevención y seguridad necesario recomendado por la OMS.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería