sábado 27 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Albolote y Valderrubio acogerán el V Seminario sobre Alonso de Santos y Moreno Arenas

Numerosos expertos en el teatro de estos dos dramaturgos, así como diversos profesionales de las artes escénicas, se reunirán en ambas localidades para estudiar y difundir su obra

El V Seminario Internacional de Estudios Teatrales, en su convocatoria de 2018, está organizado, al igual que en años precedentes, por la asociación cultural 'Karma Teatro'. Foto: Ayuntamiento

La Casa de la Cultura de Albolote y la Casa-Museo Federico García Lorca de Valderrubio, acogen, los próximos días 29 y 30 de noviembre, el V Seminario Internacional de Estudios Teatrales bajo el título de ‘Alonso de Santos y Moreno Arenas: la ironía como compromiso’.

Una actividad en la que numerosos expertos en el teatro de estos dos dramaturgos, así como diversos profesionales de las artes escénicas, se reunirán en las localidades de Albolote y Valderrubio para estudiar y difundir el teatro del alboloteño Moreno Arenas, junto al de otro de los grandes dramaturgos españoles, como es Alonso de Santos.

El V Seminario Internacional de Estudios Teatrales, en su convocatoria de 2018, está organizado, al igual que en años precedentes, por la asociación cultural 'Karma Teatro', a través de su Aula de Artes Escénicas, que tiene su sede en la localidad alboloteña y cuyos componentes poseen una larga e importante trayectoria en el mundo teatral. En el evento también colaboran los ayuntamientos de Albolote y Valderrubio y la asociación andaluza de Dramaturgos, Investigadores y Críticos Teatrales, 'Adicta'.

En este sentido y tras la presentación de dicho Seminario, la concejala de Cultura, Montserrat Bailón, ha señalado que “queda constatado la consolidación de estos seminarios y la trayectoria literaria de Moreno Arenas. Por eso, desde el ayuntamiento, somos conscientes que nuestro deber es seguir apoyando y apostando por el desarrollo de actividades literarias”.

Entre las diferentes actividades programadas en este V Seminario destacan las conferencias de ambos dramaturgos; la inaugural y la de clausura, a cargo de César Oliva y Adelardo Méndez Moya, respectivamente; así como las incluidas en los distintos paneles, que serán impartidas por especialistas de primera fila como Marga Piñero, Liz Perales, Antonio Piedra, Miguel Nieto Nuño, María Jesús Orozco Vera, Francisco Vicente Gómez, Francisco Linares Alés, Diana de Paco, Rafael Ruiz Pleguezuelos, Mariano de Paco Serrano, Francisco Morales Lomas y Miguel Ángel Jiménez Aguilar.

Completan la programación las puestas en escena de cuatro piezas breves de Alonso de Santos y otras tantas de Moreno Arenas, a cargo de La Böhemia, La Frutera, Colegio de Abogados de Granada y Los Manolos de Gójar. Como colofón al Seminario, el Coloquio de Clausura, moderado por Francisco Gutiérrez Carbajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126657