martes 19 marzo
Alfacar  |   |

Alfacar apuesta por la promoción de sus comercios y gastronomía con diversas acciones todo el año

La localidad metropolitana organizó en 2021 campañas, sorteos, rutas gastronómicas o la Noche en Blanco

Los comercios pudieron dar a conocer su oferta en la Noche en Blanco de Alfacar

La localidad metropolitana de Alfacar ha hecho una apuesta clara y decidida en el año recientemente acabado por fomentar las compras entre sus comercios y establecimientos, con la finalidad de hacer crecer al tejido económico del municipio.

El Ayuntamiento ha organizado numerosas acciones para generar riqueza y empleo y también dar a conocer la rica oferta gastronómica y comercial que existe en el pueblo.

Actividades y campañas a favor del comercio de Alfacar en 2021
-Campaña de San Valentín
-Campaña del Día del Padre
-Campaña del Día de la Madre
-Vídeos de promoción de los diferentes comercios de Alfacar (Alfacar Al Dia)
-I Ruta del Pincho Lorquiano Alfacar
-Elaboración de mapas pequeños de bares y restaurantes
-Sorteo del Escaparate con productos de comercios de Alfacar
-Noche En Blanco
-Campaña Navideña de compra en tu pueblo (dentro de la programación navideña)
-Concurso de Escaparates Navideños
-Programas de Radio Hoy por Hoy

En octubre Alfacar organizó su Noche en Blanco, una de las principales actividades con la intención de incentivar y promocionar a su comercio local. Se instalaron expositores con actividades y precios especiales, hubo premios organizados por parte de la asociación local, una charanga, zancudos o las escuelas municipales de música y flamenco.

Distintos comercios participaron en la organización de una pasarela para dar a conocer algunos de sus productos que se pueden adquirir en sus tiendas, según han explicado la alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez; y la concejal de Comercio, María Agudo.

Una de las primeras campañas tuvo que ver con el Día de San Valentín, en el que reivindicando que este año "todos necesitamos amor" se incentivaba la compra en los comercios de Alfacar, a disposición para "demostrar el amor a tu pareja, amigos o familiares".

Fátima Gómez, durante la Noche en Blanco

Otras campañas

El Día del Padre el 19 de marzo o el Día de la Madre, en el primer domingo de mayo, también formaron parte de las campañas promovidas por el Ayuntamiento de Alfacar, que desarrolla estas iniciativas en el pueblo además de en sus propias redes sociales.

Con la finalidad de promocionar a los establecimientos de hostelería de Alfacar se organizó la I Ruta del Pincho Lorquiano, en la que los ciudadanos debían acudir por ocho bares y restaurantes a degustar algunas de las exquisiteces de la gastronomía local.

Entre los aperitivos que se pudieron degustar estaban 'El Rinconcillo de Casa Miguel', 'Serranito Lorquiano', 'El Secreto de Lorca' o 'Bombón crujiente lorquiano'. Esta actividad sirvió para reinventar la 'maratón de la tapa' de la feria de agosto.

Las personas que recogían el tarjetón debían rellenarlo pidiendo el pincho especial para entrar luego en el sorteo de un escaparate lleno de los productos de Alfacar y de los distintos comercios participantes.

El concurso de escaparates en Alfacar ha vuelto a ser un éxito.

Navidad

El Ayuntamiento de Alfacar también ha organizado la emisión desde el pueblo del programa de radio Hoy por Hoy, el primero de ellos el 9 de julio en el Parque Federico García Lorca de Alfacar, en el que la alcaldesa, Fátima Gómez, abordó la oferta gastronómica, comercial y turística del municipio. El segundo fue el pasado 15 de diciembre, focalizado también en las actividades organizadas con motivo de la Navidad.

Precisamente, en el marco de este periodo de compras, pensado en los regalos de estas fiestas, el Consistorio ha incluido en su programa la promoción de los establecimientos locales además de la organización del VII Concurso de Escaparates Navideños, una cita arraigada en el municipio y que anualmente cuenta con más adeptos.

A todas estas acciones hay que añadir los programas 'Alfacar al día', vídeos de promoción de los diferentes comercios y establecimientos de la localidad en los que se habla de su oferta, son los propios comerciantes los que explican qué tipos de productos y servicios ofrecen y se pueden encontrar en Alfacar. Esta iniciativa continuará en los próximos meses.

Parte de estas actividades, además de organizadas y financiadas por el Ayuntamiento de Alfacar, en colaboración con sus comercios y establecimientos; han contado con la ayuda económica de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194638