domingo 28 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

Tradición y fuego se mezclan en la Fiesta de los Capachos de Alfacar

La celebración culminará con vino y palomitas para todos los asistentes

Alfacar mantiene vivas sus tradiciones y este sábado celebra la Fiesta de los Capachos 2024, un evento organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.

El programa arranca a las 16.00 horas con la visita del jurado a los capachos participantes en la edición de este año.

A las 18.00 horas tendrá lugar la salida de San Sebastián, que tendrá un recorrido desde la Ermita en el Cementerio hasta la Ermita de Las Canteras. Los actos continuarán con la misa y posterior procesión de San Sebastián a la Iglesia Parroquial a las 19.00 horas.

El punto álgido llegará a las 19.40 horas con el encendido de los capachos. Al finalizar la procesión, la Comisión de Fiestas de San Sebastián ofrecerá una copa de vino y palomitas a todos los asistentes al Capacho de la Plaza de la Iglesia.

Esta es una costumbre está íntimamente relacionada con la principal industria del pueblo, la panadería, que consistía en la quema de los capachos que durante un tiempo habían utilizado los panaderos para transportar en los mulos el pan que distribuían por gran parte de Granada Capital y pueblos de los alrededores, según indica el Ayuntamiento en su web.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245339