sábado 27 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

Alfacar reordena el tráfico en varias calles para ganar fluidez y evitar accidentes

El Ayuntamiento también ha habilitado nuevas zonas de estacionamiento en los puntos más céntricos y comerciales y espacios de carga y descarga

En varias zonas comerciales se han habilitado zonas de carga y descarga. Foto: Ayto. de Alfacar

La localidad metropolitana de Alfacar introduce desde este lunes nuevas mejoras en el tráfico del pueblo con un plan de reordenación mediante el que se pretende ganar fluidez y evitar accidentes.

Así lo ha informado el propio Ayuntamiento a través de su Jefatura de la Policía Local, que ha especificado que estos cambios también incluyen nuevas zonas de estacionamiento en los puntos más céntricos y comerciales y nuevos espacios de carga y descarga.

Uno de los principales cambios tiene que ver con el acceso de la Avenida Alfaguara desde la calle Agua, de modo que el primer tramo quedará en un único sentido de orden descendente, lo que posibilitará ganar seis estacionamientos para los comercios además de "ganar fluidez al tráfico y evitar los continuos accidentes".

Del mismo modo se ha regulado el tráfico en el inicio de la calle de los Hornillos, dando una mejor visibilidad a los vecinos de la calle Virgen de la Cabeza y acabar así con las continuas colisiones que se producían en este punto.

En este mismo punto se han instalado dos zonas nuevas de carga y descarga para cada negocio y un nuevo paso de peatones con el que se pretende dotar de mayor seguridad a los viandantes de este punto.

Calle Blanca

El contenedor de basura de la calle Blanca ha sido modificado de sitio, al tiempo que se ha instalado una nueva señal de STOP con eje de delimitación de circulación y se ha instalado un nuevo paso de peatones.

En este punto otra de las novedades es la instalación de discos que regulen el estacionamiento por meses pares e impares.

La Avenida Federico García Lorca en el cruce con la calle Albercones también registra mejoras, con la señalización de este punto y la prohibición de estacionamiento en la parte superior, lo que dotará según la Policía Local de mayor fluidez.

"Desde esta Jefatura de Policía Local se trabaja para dar mayor seguridad tanto a los peatones como al tráfico rodado, además somos conscientes de la necesidad de estacionamientos en las zonas comerciales", recuerdan en el comunicado.

Es por ello que han recordado los estacionamientos situados en la zona comercial frente a Caja Rural (20 plazas), el cambio de estacionamientos en Calle Albercones junto al cuartel antiguo de la Guardia Civil y la nueva señalización de estacionamientos hasta la intersección de vereda de los claveles (4 estacionamientos más un carga y descarga) y ahora ganamos 6 nuevos estacionamientos frente a nuestra Jefatura de Policía más un carga y descarga.

La Policía Local ha instado a los vecinos a hacer uso de las cocheras, al considerar que con ello "mejoraría mucho" la circulación en el municipio metropolitano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209409