viernes 26 abril
LA VUELTA '15  |   |

Alhendín se 'sube' de nuevo a la Vuelta Ciclista a España

Cientos de vecinos de esta localidad metropolitana sale a la calle para dar ánimos al pelotón, pese a las altas temperaturas

Los ciclistas a su paso por la N323a de Alhendín. Foto: Noelia S. Lorca

Los ciclistas a su paso por la N323a de Alhendín. Foto: Noelia S. Lorca

Pese a que el termómetro casi rozaba los 40 grados, los vecinos de Alhendín no han querido perderse la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos sobre dos ruedas. La séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, la primera de alta montaña, ha vuelto a convertirse en uno de los acontecimientos más importantes del verano en algunos de los pueblos del Área Metropolitana, entre ellos el alhendinense.

De este modo, a las 16.00 horas, y a pesar de llevar cierto retraso, los corredores hacían su entrada en la localidad vitoreados y jaleados por los centenares de 'valientes' que sudaron la gota gorda desviviéndose por animar a esos deportistas que han desfilado ante su atenta mirada a más de 50 kilómetros por hora. Casi una hora esperando bajo un sol de justicia para unos escasos cinco minutos de disfrute.

Desde la calle, desde las ventanas de sus casas, en la sombra o a pleno sol, con hamacas o sin ellas los alhendinenses saben qué es eso de ver a ciclistas profesionales pasar por su municipio. El año pasado, Alhendín también se erigía como punto de salida de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España que continuó por términos municipales como Santa Fe, Churriana de la Vega, Atarfe, Pinos Puente, Íllora, Montefrío y Valderrubio, entre otros.

En esta ocasión, los competidores entraban en la provincia de Granada hacia las 13.30 horas por la carretera A-401 y atravesaban las localidades de Guadahortuna, Torre Cardela, Moreda, Darro y La Peza, para luego ascender el puerto de Blancares en Quéntar. Después han pasado por Cenes de la Vega, Granada capital, Armilla y Alhendín para dirigirse a Lanjarón por Padul y Dúrcal.

La Alpujarra es el punto final de esta etapa, donde han llegado hacia las 18.00 horas. La meta estará situada a 1.565 metros de altitud, con rampas que alcanzan el 14% de desnivel.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46948