viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Almanjáyar en Familia, Asociación de Vecinos del Zaidín y Calor y Café se adhieren a la Red de Solidaridad Alimentaria

Desarrollan su trabajo en almacenamiento y distribución de alimentos y gestión de comedores sociales

Almanjáyar en Familia, Asociación de Vecinos del Zaidín y Calor y Café se adhieren a la Red de Solidaridad Alimentaria

La asociación Almanjáyar en Familia ha recibido 20.000 euros, la Asociación de Vecinos del Zaidín 17.000 euros y Calor y Café otros 11.000 euros. Foto: aG

Las entidades Almanjáyar en Familia (ALFA), Asociación de Vecinos del Zaidín y Calor y Café se han adherido a la Red de Solidaridad Alimentaria de la Junta Junta de Andalucía.

Para realizar su labor de voluntariado, que se centra, principalmente, en el almacenamiento y distribución de alimentos y la gestión de comedores sociales, han recibido un total de 56.000 euros por parte de la Consejería de Relaciones Institucionales y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Esta es una de las medidas del Decreto Ley del Gobierno andaluz sobre Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social en Andalucía, según ha explicado el representante de la Oficina de la Vicepresidencia en Granada, José Vicente Pérez, “un programa para trabajar directamente con las personas más vulnerables y que se encuentran en exclusión social y en el que los ayuntamientos de la provincia y Diputación tendrán este año 560.000 euros para destinarlo a este fin”.

De esta forma, estas entidades sociales se suman a la Red de Solidaridad Alimentaria donde ya están integradas también la Plataforma del Voluntariado de Granada, Integración para la Vida (INPAVI), la Asociación de Minorías Étnicas de Pinos Puente, que trabaja con unas 500 familias y la Asociación de Parados 28-F de la zona norte.

Según los datos facilitados por la coordinadora de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, Mª Piedad Castillo, la asociación Almanjáyar en Familia ha recibido 20.000 euros y está tendiendo a unas 300 personas al año; a la Asociación de Vecinos del Zaidín se les ha entregado otros 17.000 euros y su labor se ha centrado en la atención de alimentación básica de unas 1.000 familias, mientras que Calor y Café recibe otros 11.000 euros y durante el pasado año repartió unos 25.000 cafés y bocadillos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27963