sábado 27 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Alumnos de Pinos Puente inician sus prácticas de FP en Emasagra para "conocer sus dinámicas y protocolos"

El primer encuentro se ha producido en la EDAR Los Vados, donde han conocido a sus tutores

Una de las prácticas se ha desarrollado en la EDAR Los Vados. Foto: Emasagra

Alumnos del Instituto Cerro de los Infantes de Pinos Puente han comenzado sus prácticas en Emasagra, gracias a los convenios de colaboración entre el centro formativo y la compañía, para el desarrollo de un proyecto de FP Dual de ciclo medio denominado 'Técnico en redes y estaciones de tratamiento de aguas', una nueva modalidad que se imparte por primera vez en la provincia.

Tras los primeros meses de formación en el centro educativo, el alumnado ha empezado a compaginar el aprendizaje teórico con las prácticas en un entorno real de trabajo. Éstas se realizan en las diversas empresas que se han sumado a este proyecto, entre las que, además de Emasagra, se encuentra Aguasvira, ha informado en un comunicado.

Las horas de trabajo suponen más del 35% del total de la formación. En esta primera fase o estancia, las prácticas van dirigidas a la observación, acompañamiento y conocimiento de las dinámicas de la empresa y a la asimilación de los protocolos básicos en seguridad y salud laboral.

Durante el primer encuentro con el alumnado, que ha tenido lugar en la EDAR Los Vados, el alumnado ha conocido a los miembros de la plantilla de Emasagra que serán sus tutores laborales durante el periodo de prácticas y quienes les han explicado las labores que realizarán en las diferentes instalaciones de la empresa por las que pasarán.

El objetivo final es que los estudiantes, durante el periodo de dos años que dura la formación, puedan obtener una visión completa de todos los procesos que engloban el ciclo integral del agua: la potabilización, los mecanismos de control para hacer un uso eficiente del recurso y todo lo relacionado con la gestión de redes de abastecimiento y suministro al cliente, estaciones de tratamiento de aguas residuales, inspección o fraude.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246908