viernes 7 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

Amparanoia, Soleá Morente, Arco y Lapido llenarán de música los espacios más emblemáticos de Granada

A partir del 8 de mayo, cada sábado del mes a las 12.00 horas, los granadinos podrán disfrutar de grandes artistas en formato acústico o semiacústico

El Ayuntamiento de Granada y Cervezas Alhambra han programado un ciclo de conciertos para llenar de música espacios emblemáticos de la ciudad, que en mayo contará con la actuación de artistas de renombre granadinos o muy ligados a la capital como Amparanoia, Arco, Soleá Morente y José Ignacio Lapido.

Durante la presentación de esta cuarta edición del ciclo musical 'Momentos Alhambra', el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha agradecido a la empresa "el mecenazgo cultural y apoyo incondicional de la marca a la cultura granadina" y ha subrayado "el gran nivel de un programa con el que regresa la música en vivo con todas las medidas sanitarias y de seguridad vigentes".

"A partir del 8 de mayo, cada sábado del mes a las 12.00 horas, los granadinos podrán disfrutar de grandes artistas en formato acústico o semiacústico y en lugares emblemáticos", ha explicado el alcalde, en referencia a un ciclo con el que "Granada vuelve a estar en el centro del mundo de la música con conciertos inolvidables a cargo de artistas locales de gran proyección, en entornos mágicos de la ciudad".

También el regidor ha recalcado que "para el Ayuntamiento resulta decisivo promover este tipo de eventos que generen retornos para la dinamización de todas las actividades económicas e industrias vinculadas al patrimonio histórico y cultural; sectores de los que directa o indirectamente viven muchas familias".

En el mismo sentido, la edil de Cultura de Granada, Lucía Garrido, ha subrayado que, "con Momentos Alhambra, Granada derrocha arte y cultura de calidad" y ha afirmado que "el Ayuntamiento está al lado de los artistas y de un público que se vuelca y que demanda cultura" y ha agradecido a la organización "una propuesta que lleva el nombre de grandes artistas que llevan el nombre de la ciudad por todo el país"

En cuanto al programa, el primer concierto correrá a cargo de Amparanoia, que presentará en el Carmen de los Mártires su último álbum 'Himnopsis colectiva', una propuesta sustentada sobre diez temas inéditos, que transportan al espectador a un baile de emociones y ritmos, y que invitan a bailar a golpe de cumbia rebajada, western, rock hipnótico fronterizo, reggae caribeño, pop progresivo, electrónica, latina y ritmos urbanos.

Para el 15 de mayo, los sonidos de los jardines del Palacio de los Córdova se fundirán con la música del cantante, guitarrista y compositor Arco. Con motivo de la publicación de su primer libro disco autobiográfico, '40 años, 40 canciones', el artista granadino se embarca en una gira acústica en la que presenta, con el único acompañamiento de la guitarra y el piano, muchas de las canciones más populares, tanto de sus tres álbumes en solitario como de su etapa en El Puchero del Hortelano.

El sábado 22 de mayo será el turno de Soleá Morente en el Cuarto Real de Santo Domingo. Su nuevo álbum, producido por David Rodríguez, cumple la regla de los terceros discos: de reafirmación, madurez y desarrollo. Y es que, por primera vez, ha tomado un papel protagonista en la composición de algunas de las canciones del disco, con un trabajo que despide aromas exóticos y enraizados, pero con un sentido pop.

Para la última cita, que será el 29 de mayo, el Palacio de los Córdova acoge un concierto de José Ignacio Lapido. El músico propone sumergirse en un formato electro-acústico para dar forma a un proyecto donde el artista granadino preserva su esencia a través de un repaso por casi 20 años de carrera con alma.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería