domingo 28 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Ana Terrón será portavoz adjunta de la comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso

La diputada de Podemos por Granada asegura que defenderá los intereses de los granadinos en su nueva andadura

Ana Terrón será, además, vocal de las comisiones de Presupuestos y Cooperación Internacional. Foto: aG

Ana Terrón será, además, vocal de las comisiones de Presupuestos y Cooperación Internacional. Foto: aG

La diputada nacional de Podemos por la provincia de Granada, Ana Terrón, ha sido asignada este miércoles como portavoz adjunta de la comisión de Sanidad y Servicios Sociales y como vocal de las comisiones de Presupuestos y Cooperación Internacional.

La diputada ha querido resaltar que "todas las comisiones en las voy a trabajar tienen especial importancia en la provincia de Granada y en ese sentido lo haré constatar, en especial la de Presupuestos en la que trabajaré para evitar que se sigan llevando a cabo los recortes a los que nos ha acostumbrado el Partido Popular durante su última legislatura y conseguir una mejor financiación".

En ese sentido, Terrón ha señalado que su intención es comenzar a trabajar en primer lugar, haciendo un balance de la gestión del Partido Popular en la última legislatura y, en segundo lugar, vigilando en la comisión de Presupuestos que aquello que se presupuesta sea llevado a cabo y sea de utilidad para la ciudadanía y atienda a sus necesidades reales.

"Los granadinos estamos cansados de Presas de Rules que no funcionan debido a los enfrentamientos entre Junta y Gobierno central, de un AVE que se nos prometía y se presupuestó como soterrado y ahora se mira para otro lado mientras el barrio de La Chana es partido en dos", ha denunciado Terrón.

"Para mí es especial ser la portavoz adjunta de la comisión de Sanidad y Servicios Sociales, no solo porque es el área donde he trabajado antes de llegar al Congreso, sino también porque tiene una incidencia directa en el día a día de la ciudadanía y tras unos años que se han convertido en devastadores para nuestro sistema público de sanidad y en los que se han cometido aberraciones contra los derechos sociales, el primer paso será recuperar aquellos derechos sociales que han sido arrebatados, un camino que en Podemos ya hemos iniciado con la presentación de la Ley 25", ha precisado Terrón.

La diputada ha denunciado que los granadinos han sufrido "doblemente una política que no ha puesto en valor el modelo público de sanidad español que era referencia mundial, ya que a los recortes del Gobierno central, se le ha sumado la ineficacia e incompetencia de una Junta de Andalucía que aún mantiene sin funcionar el Hospital de Loja, y que concede unas ayudas para la Ley de la Dependencia que llegan mal y tarde".

"Por estos motivos, entre muchos otros y con el objetivo de revertir esta situación trabajaré desde el Congreso de los Diputados", ha sentenciado Terrón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61077