lunes 26 septiembre
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Aprobados 13,5 millones de fondos React-EU para modernizar la estación de Sierra Nevada

La modificación presupuestaria permitirá la renovación del telesilla Emile Allais, que se ejecuta este verano en el área de Borreguiles

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una modificación presupuestaria de 13,5 millones de euros de fondos React-EU para la cofinanciación con Cetursa-Sierra Nevada de las inversiones que se está ejecutando en la estación de esquí y montaña de Granada.

Esta modificación permitirá a la empresa que gestiona la estación invernal granadina "adelantar los fondos europeos asignados para inversiones que implicarán un ahorro energético dentro de su plan de renovación y modernización de instalaciones", según ha detallado la Junta en una nota tras el Consejo de Gobierno celebrado este martes.

Entre las actuaciones afectadas por el acuerdo del Consejo de Gobierno destaca la renovación del telesilla Emile Allais, que se ejecuta este verano en el área de Borreguiles de Sierra Nevada. El Emille Allais, un antiguo telesilla de pinza fija, está siendo sustituido por otro desembragable de última generación, que, con el mismo recorrido que el anterior, requerirá de seis pilonas frente a las nueve actuales.

La renovación del telesilla se ejecuta simultáneamente al del telesilla Veleta II. Este cambia su anterior ubicación con respecto a la actual -por otra 455 metros más arriba --pasará de ser un telesilla de tres plazas y pinza fija a un desembragable de seis plazas.

Con ambos, Cetursa-Sierra Nevada persigue la reordenación del área de Principiantes de Borreguiles a fin de mejorar la distribución de esquiadores por la zona, así como la conexión de usuarios con otros remontes de la zona de Borreguiles.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand