viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Aprovecha un descuido para llevarse la recaudación de la caja de un negocio en un pueblo de Granada

El detenido pasó esa misma mañana a disposición judicial y se decretó su puesta en libertad con cargos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un establecimiento de la localidad de Salobreña.

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando tras el cierre de la caja, los trabajadores del establecimiento se encontraban reponiendo la mercancía que necesitarían al día siguiente, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Estos habían dejado el dinero de la recaudación en un cajón junto con unas facturas, por lo que el ahora detenido, al percatarse de que en ese momento podía llevar a cabo el hurto sin ser visto, cogió el dinero y las facturas y huyó corriendo del local.

En su huida del establecimiento fue visto por un vecino del pueblo que se dio cuenta de que si salía del local de esa forma tan súbita era probable que hubiese robado algo, ya que el presunto autor de los hechos es conocido no sólo por los agentes de la Guardia Civil, sino también por vecinos de la localidad.

Enseguida se pasó aviso a la Guardia Civil, los agentes se personaron rápidamente en la zona y recorrieron los alrededores del lugar tras la pista del presunto autor hasta que dieron con él, quien finalmente ante los componentes de la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Salobreña reconoció la autoría de los hechos, haciendo entrega de una parte del dinero sustraído.

La Guardia Civil encontró además en una papelera cercana las facturas que se había llevado y continúa con la investigación para localizar el resto del dinero.

El detenido fue puesto a disposición judicial esa misma mañana y se decretó su puesta en libertad con cargos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209501