sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Apuestan por modernizar Merca 80 y situarla a la "vanguardia" de los mercados de abastos

Los comerciantes agradecen la capacidad de respuesta del Ayuntamiento para resolver el problema de climatización y limpieza del recinto

Concejales visitando a los comerciantes de Merca 80. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha lanzado su apuesta por mejorar, adaptar, modernizar y situar Merca 80 a la "vanguardia" de los mercados de abastos de Granada.

Desde el consistorio se han reunido con la asociación para conocer de primera mano las inquietudes  de los comerciantes de este mercado que, situado en la calle Palencia, en pleno corazón del Zaidín, es un "auténtico referente" del barrio. 

En dicha reunión, tanto concejales del Consistorio han remarcado la importancia de este enclave que se convierte cada mañana en el espacio elegido por centenares de personas que acuden para comprar hortalizas frescas, carnes, pescados o encurtidos de gran calidad.

“El Ayuntamiento de Granada apuesta de manera decidida por el comercio de proximidad que genera riqueza y empleo en la ciudad”, han manifestado los ediles, que tienen previsto también visitar el Mercado de San Agustín para buscar fórmulas de mejora que favorezcan la competitividad de estos negocios en su mayoría familiares. 

La apuesta del Ayuntamiento de Granada se evidencia por las primeras medidas tomadas por este equipo de gobierno nada más comenzar el mandato: el horario de refrigeración del centro comercial, que estaba limitado, ha sido adaptado al tiempo de apertura al público; una medida que mejora las condiciones de los trabajadores y de los usuarios del mercado. 

Desde el Ayuntamiento han emplazado a los comerciantes a mantener una nueva reunión para abordar junto a la concejalía de Movilidad mejoras que faciliten el acceso a la zona y multipliquen por tanto el flujo de clientes que se acerca hasta este tradicional mercado de abastos.

Dentro de estas líneas de actuación, el Ayuntamiento estudiará mejoras para el aparcamiento en la zona así como la repertura del vial del PTS para facilitar la entrada de vehículos al barrio del Zaidín y, más concretamente al eje Dílar-Palencia y calles colindantes para revitalizar esta importante zona comercial de Granada. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143751