viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Archivan la causa contra el alcalde de Gójar por presuntos vertidos ilegales

Según consta en el informe pericial de toxicología, las acciones "no precisa daños contra los recursos naturales de la localidad"

El alcalde de Gójar, el 'popular' Francis Maldonado. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Gójar, el 'popular' Francis Maldonado. Foto: Álex Cámara

El Juzgado de Instrucción nº 8 de Granada ha procedido, en base al Auto de la Fiscalía, al archivo de la causa contra el alcalde del Gójar. Dicha denuncia fue formulada por Juan Molina Rodríguez, en calidad de presidente de la Comunidad de Regantes de Gójar, por vertidos de aguas residuales de la red de saneamiento del municipio desde 1975.

Según consta en el informe pericial de toxicología "si bien supone un grave riesgo para los sistemas naturales, no precisa riesgos o daños, perjuicios o detrimentos concretos, que se pudieran producir o se hubieran producido en su caso en los recursos naturales de la localidad de Gójar". Así, el archivo de la denuncia se ha producido a petición de la propia Fiscalía.

Por este motivo, el alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado Escobar, quiere subrayar la importancia de este archivo así como de otras exculpaciones, y lamenta las "imputaciones mediáticas a las que está expuesto, ya que lo único que consiguen es repercutir negativamente en el propio municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52711