viernes 26 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla alberga este miércoles un gran simulacro de emergencias dentro del plan 'RespuestA22'

El municipio metropolitano servirá para medir la eficacia de los servicios operativos ante grandes catástrofes

La localidad metropolitana de Armilla alberga este miércoles un gran simulacro dentro del plan 'RespuestA22' que desarrolla la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Adminstrativa de la Junta de Andalucía.

El municipio metropolitano servirá para medir la eficacia de los servicios operativos ante grandes catástrofes, ocasionados por un temporal de lluvia y viento que azotará el Área Metropolitana de Granada.

Este supuesto 'provocará' una fuga y vertido en la empresa Symrise. En esta provincia se pondrá en operación el Plan de Emergencia Municipal de Armilla, el Plan de Emergencia Interior de la empresa, así como el Plan de Emergencia Exterior.

Se recuerda a la población que se trata de un ejercicio simulado, por lo que se pide a la ciudadanía que no se alarme ante el tránsito de vehículos de emergencia en el municipio durante la jornada.

Este gran simulacro forma parte de otros que tendrán lugar durante este miércoles y jueves en toda Andalucía, en colaboración con ayuntamientos y Gobierno de España.

El ejercicio pondrá a prueba los mecanismos de coordinación y respuesta en caso de inundaciones, debido a un Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) por lluvias y tormentas de nivel rojo, que motivará un aumento del cauce de los ríos, accidentes en el transporte de mercancías peligrosas (TMP) y diversos incidentes en industrias con sustancias peligrosas.

El desarrollo del simulacro será simultáneo en las ocho provincias andaluzas, en distintas modalidades, como son de despacho, en el caso de Almería y Córdoba; y presencial en el resto de las provincias.

Un dispositivo de emergencias compuesto por más de 1.300 personas entre Emergencias Andalucía (112, Protección Civil y Grupo de Emergencias de Andalucía GREA), el Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Servicios de Extinción de Incendio de diputaciones, ayuntamientos y consorcios, Policías Locales de los distintos municipios, Cruz Roja, Salvamento Marítimo y la Unidad Militar de Emergencias, así como Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil y la Red Nacional de Radio de Emergencia REMER trabajarán en los distintos escenarios planteados.

El simulacro también cuenta con el apoyo y soporte de otras instituciones y organismos como el Instituto de Medicina Legal, los Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía Occidental y Oriental, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Agencia Estatal de meteorología y las empresas químicas invitadas al ejercicio.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Angel dice:

    Bomberos de diputacion de Granada me extraña pues no se les ha informado de nada

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214950