viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla alcanza los 22 millones de euros en el presupuesto de 2018

La inversión en obra pública que realizará el Ayuntamiento, así como el esfuerzo en bienestar social marcan la línea de las cuentas municipales

El Ayuntamiento de Armilla ha aprobado, en el pleno extraordinario celebrado este lunes, los presupuestos para el año 2018, que superan los 22 millones de euros.

Así lo ha trasladado el Consistorio a través de una nota de prensa, en la que ha destacado que se prevé ejecutar "una importante cantidad de proyectos", por los fondos Edusi.

El concejal de Economía, Rafael Muñoz, ha señalado que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar la remodelación de varias calles, así como comenzar un "ambicioso" plan de rehabilitación urbana. "La calle Veleta, o una de las más importantes vías del municipio como es la calle San Miguel, serán las que comenzarán su renovación. Pero actuaremos también en vías del entorno del Teatro Municipal, y colindantes a la calle San Antón y Plaza Santa Teresa", ha explicado.

La apuesta inversora continuará con la ejecución de carriles bici, plan de asfaltados, renovación de alumbrado público, remodelación de parques infantiles, parque de 'skater' para jóvenes y remodelación del Teatro Municipal.

Muñoz ha subrayado igualmente el esfuerzo presupuestario en las partidas destinadas a bienestar social, ya que aún "son muchas las familias que se encuentran en una situación precaria". "El gasto social asciende a 2.179.663,54 euros que representa el 11,19% del presupuesto y una inversión por habitante de 120 euros, superando así los parámetros exigidos para que Armilla sea considerada “municipio excelente en inversión social”, ha matizado.

Según el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, “pese a las dificultades de los ayuntamientos por las exigencias del Ministerio de Hacienda para poder realizar inversiones en los municipios, nos sentimos orgullosos de poder presentar a nuestros vecinos unos presupuestos como estos con importantes inversiones”.

El regidor municipal ha contemplado, como uno de los grandes proyectos, el inicio durante este año de la ejecución de una gran Residencia de Mayores junto a la piscina municipal. Igualmente se solventará durante 2018 el paso peatonal y con carril bici bajo la autovía y hacia el PTS, donde la Junta iniciará las obras y solventar así la barrera física que representa la A44.

Fondos Edusi

De igual forma, Armilla destinará en estos próximos años los fondos Edusi solicitados por el Ayuntamiento, así como las inversiones financieramente sostenibles con recursos propios, serán casi siete millones de euros los que se invertirán a corto y medio plazo.

El presupuesto ha confirmado, además, la congelación de los impuestos y las tasas para este año que viene, incluso una de las mas importantes como es la tasa de basura se verá reducida en un 10% desde primeros de año. Y los proveedores que trabajan con el ayuntamiento "cobrarán puntualmente", dado que el periodo medio de pago a proveedores "se paga antes de comenzar a computar el plazo legal".

En relación a las cuentas de las empresas municipales, Armuvissa ha indicado que el balance de ingresos y gastos muestra "un superávit de más de 79.965 euros".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105373