sábado 27 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla aprueba un presupuesto de 25,5 millones de euros para 2022

Destacan las inversiones de 8 millones de euros en reactivación económica y 2,5 en Servicios Sociales

Pleno del Ayuntamiento en el que se han aprobado los presupuestos. Foto: Ayto. de Armilla

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado este lunes en sesión ordinaria, con los votos a favor del equipo de Gobierno de PSOE y Podemos, el presupuesto para el ejercicio 2022, que asciende a 25.590.939,68 euros.

Este presupuesto debe continuar ejecutando gastos para paliar las consecuencias del coronavirus. Así, apuesta por la reactivación económica con inversiones por valor de ocho millones de euros.

En esta ocasión se han recogido las propuestas que han presentado la ciudadanía armillera y colectivos a través de los presupuestos participativos. Además, el documento ha sido avalado por el Consejo Económico y Social del municipio.

La alcaldesa, Dolores Cañavate, ha resaltado que el Ayuntamiento de Armilla ha apostado "fuertemente" por generar la actividad necesaria para fomentar una salida lo más inmediata posible a la crisis económica que ha generado la Covid, "sin olvidar a las personas más afectadas por esta situación". Son, por tanto, unos presupuestos "realistas y sociales, con un marcado carácter progresista, que pretenden poner los recursos del municipio al servicio de la ciudadanía", ha señalado.

Se acometerán inversiones para satisfacer las demandas de los vecinos de la localidad como la ampliación de la biblioteca, remodelación del Teatro municipal, ampliación del cementerio, Centro Sociocultural en el barrio de Santa Teresa, la construcción de un nuevo polideportivo o la remodelación de las plazas las Caserías y Cuba. Tras el parón motivado por la pandemia también se retomará el proyecto para la construcción de una residencia de mayores en el municipio.

Inversiones de la Junta

El Ayuntamiento de Armilla seguirá reclamando a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo Centro de Salud en los terrenos que Armilla ha puesto a su disposición. El actual atiende a la población de diversos municipios ha quedado "obsoleto e insuficiente", según han indicado desde el Consistorio.

Otra inversión reclamada por los vecinos de Armilla y Granada capital es el paso peatonal y carril bici bajo la autovía A44, una infraestructura que "debe realizar la Junta de Andalucía" y cuyo retraso "pone en peligro a los peatones que atraviesan la zona para acceder al centro comercial Nevada", han apuntado.

La concejala de Economía y Hacienda, Manuela Bertos, ha expresado su satisfacción porque el municipio ha cancelado anticipadamente todos los préstamos ICO y, con ello, el Plan de Ajuste al que el municipio estaba sometido. La deuda del Ayuntamiento de Armilla se sitúa en el 27%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193431