sábado 27 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Armilla cuenta con un nuevo parque biosaludable

Se trata de un espacio para el ocio y la actividad física de los mayores que les permitirá mejorar su calidad de vida

Armilla cuenta con un nuevo parque biosaludable

Este nuevo parque biosaludable está ubicado a la entrada de la localidad, en la Avenida Fernando de los Ríos. Foto: aG

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, acompañado de la concejala de Mayor, Francisca Hernández y de la junta directiva del Hogar del Pensionista de la localidad han visitado un nuevo espacio al aire libre en el que se han instalado una serie elementos para realizar ejercicio físico y descansar en este parque biosaludable que conecta el núcleo urbano de Armilla con la ciudad de Granada y que tiene como objetivo impulsar el ejercicio físico de los mayores instalando una serie de aparatos de gimnasia.

Además, se suma al paseo peatonal y al carril bici ya existente y que permite desplazarse a Granada andando o en bicicleta con comodidad y seguridad al estar debidamente señalizado.

Los elementos del parque biosaludable para los mayores lo convierten en un espacio para el ocio y la actividad física de mayores y para impulsar el ejercicio gimnástico que ayuda a mejorar la calidad de vida.

Se trata de un nuevo equipamiento para la práctica deportiva y terapéutica, con un conjunto de aparatos para que especialmente los mayores de la localidad tengan un nuevo punto donde practicar gimnasia de mantenimiento, ya que cada uno de ellos está destinado a un ejercicio concreto en un espacio al aire libre.

El Ayuntamiento pretende conseguir que la población más adulta esté físicamente activa y evitar posibles enfermedades. Para ello, el Ayuntamiento de Armilla ha adecuado una parcela de más de 300 metros cuadrados, donde se ha realizado una serie de actuaciones como la pavimentación para la mejora de la accesibilidad con un itinerario practicable conforme al Decreto Andaluz de Accesibilidad y para guiar a los viandantes a través de las vías del Metropolitano por un paso señalizado y con visibilidad, trabajos acometidos por el Ayuntamiento de Armilla que ha instalado asimismo mobiliario urbano: bancos para el descanso, una fuente y que da continuidad en dirección a la capital granadina.

Este nuevo parque biosaludable donde hacer ejercicio de mantenimiento al aire libre está ubicado a la entrada de de la localidad, en la Avenida Fernando de los Ríos.

En este sentido, el alcalde recuerda que apuesta por este tipo de instalaciones públicas, “porque permiten que quienes lo deseen puedan disfrutar de estos espacios y a la vez practicar deporte, lo que redundará sin duda en la mejora de la salud y calidad de vida de los armilleros y armilleras”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32449