sábado 27 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla destinará 437.000 euros a su plan bianual de subvenciones

Esta línea de subvenciones persigue el objetivo de incentivar la realización de actividades durante el año, dotar de más recursos y mejorar los servicios

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado durante su sesión extraordinaria correspondiente a este mes de marzo la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2020-2022, que asciende a 437.000 euros.

Se trata de una herramienta que mejora y facilita las actuaciones entre el consistorio y las entidades y asociaciones receptoras de las subvenciones, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, la modificación del Plan Estratégico recoge diferentes líneas de subvención, de modo que el importe destinado a las subvenciones a asociaciones y clubes, pasa de 50.000 a 100.000 euros.

Por otro lado se otorgan subvenciones nominativas a aquellas asociaciones y clubes que tienen un elevado número de socios y, en tercer lugar, se incorpora una nueva línea de subvención a los certámenes y concursos.

Esta línea de subvenciones persigue el objetivo de incentivar la realización de actividades durante el año, dotar de más recursos y mejorar los servicios a los clubes y asociaciones  así como impulsar la práctica deportiva y la participación en la cultura.

Un proyecto "vital"

El tejido cultural y deportivo es "vital en nuestro presente y futuro para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y, por eso, no queremos dejarnos a ningún club y asociación sin ayuda para llevar a cabo sus actividades”, ha apuntado la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate.

El Plan Estratégico de Subvenciones "es especialmente importante este año dada la situación sanitaria, económica y social marcada por la pandemia y a través de subvenciones, con el objeto de dar respuesta, como medidas de apoyo financiero, a demandas sociales y económicas a comercios, pymes, autónomos", señala la alcaldesa

Todos los grupos políticos municipales votaron  a favor de la aprobación de este documento.        Atendiendo a esas líneas de actuación y a esos procedimientos de concesión, el Plan nace con una previsión de 437.000 euros. Asimismo, se aprobó otra línea de actuación destinadas a las familias y subvenciones sociales por un importe de 211.500 euros.

Asimismo, el Plan Estratégico destina 200.000  euros al comercio. Todos los comercios recibirán la misma cantidad, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.   

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176511