viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla establece en 25,84 días el período medio de pago a proveedores

El concejal de Economía, Rafael Muñoz, asegura que la liquidación de los presupuesto del año 2015 muestran un resultado presupuestario de 1.619.771 euros

El Gobierno local de Armilla ha establecido en 25,84 días el período medio de pago a proveedores. Según el informe emitido por el interventor municipal, este tiempo sería "uno de los más bajos de Andalucía".

El concejal de Economía en la localidad metropolitana, Rafael Muñoz, ha indicado que Armilla es uno de los municipios que, en este momento, "presenta más agilidad a la hora de hacer frente a sus facturas". "Este período de 25 días supera incluso al de la empresa privada y permite que las empresas que prestan servicios a nuestros ciudadanos, como lo son Eulen (Ayuda a Domicilio) y Armigesa (Limpieza, recogida de basura y mantenimiento de jardines), estén cobrando prácticamente al día su facturación", ha destacado.

Muñoz ha reiterado que la liquidación de los presupuesto del año 2015 muestran un resultado presupuestario de 1.619.771 euros. El ahorro neto, en este sentido, ha sido de 414.390 euros; mientras que el remanente de tesorería total ha sido de 4.750.941 euros.

"Prueba de ello es la recuperación de servicios prestados por Armigesa, empresa de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de jardines, eliminados en la etapa del PP. Armilla ha conseguido, no solo equilibrar, sino arrojar balances positivos en todos los indicadores económicos", ha subrayado.

De este modo, el equipo de Gobierno ha dado cuenta en pleno de los informes trimestrales de morosidad y período medio de pago; seguimiento trimestral del presupuesto de 2016; y seguimiento del Plan de Ajuste, entre otros. Unos datos que, según el alcalde armillero, Gerardo Sánchez, "dan tranquilidad y confianza en el cumplimiento del presupuesto de 2016, aprobado según marca la Ley a finales de 2015".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68576