viernes 26 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla fomenta el uso del transporte público para contribuir a la mejora del medioambiente

Esta acción incide en los beneficios que reportan los desplazamientos en diversas modalidades que invitan a dejar el coche privado en casa

La campaña ha contado con músicos además de carteles. Foto: Ayto. de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación y sensibilización dirigida a la población sobre la importancia del uso de un transporte público sostenible como el Metro, la bicicleta y los viajes a pie.

Bajo el lema “Armilla inspira, el mundo respira” traslada mensajes como moverse de manera sostenible por la ciudad o contribuir a que el planeta respire, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta acción incide en los beneficios que reportan los desplazamientos en transporte públicos en términos de comodidad, rapidez, energéticamente eficiente, salud y sobre todo sostenibilidad medioambiental, además de ser un transporte asequible desde un punto de vista económico para todas las personas.

La campaña, que pone en valor el uso del transporte público con un diseño gráfico propio plasmado en los 17 mupis repartidos por la localidad, también contempla el reparto de folletos con las ventajas del uso del transporte público.

A la campaña se suma, asimismo, la colocación  en más de 20 espacios diferentes y de mayor tránsito peatonal como los centros escolares, institutos, edificios municipales, paradas de Metro, paso de peatones, parques con la colocación en el suelo o en lugares visibles de vinilos.

Los usuarios del Metropolitano también se encontraron con la actuación sorpresa de un grupo de músicos que les cantó una canción compuesta para la ocasión 'Hey, hey, hey', enmarcada dentro de la campaña.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha señalado que queda patente el compromiso de la localidad con el medioambiente y con sus políticas activas en esta materia y ha recordado que Armilla tiene el Plan de Movilidad Sostenible, ha puesto en marcha carriles bici, los itinerarios dirigidos a la infancia para que los niños acudan al colegio caminando de manera segura así  como las campañas de plantación de arbolado que se realizan habitualmente.

Esta actuación está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia DUSI “Armilla futura, innovación metropolitana”

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148983