sábado 27 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla persigue un entorno saludable y una vida activa con su Plan de Salud Local

Esta línea de actuación fue aprobada en el pleno municipal el pasado diciembre y estará vigente hasta 2025

Silvia Calzón Fernández ha conocido de primera mano el Plan de Salud Local. Foto: Ayto. de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla sigue implantando el Plan de Salud en la localidad que se aprobó en el pleno municipal el pasado diciembre y estará vigente hasta 2025. Las líneas maestras en las que se están trabajando buscan alcanzar un entorno social y urbano saludables, además de una vida activa.

Bajo este plan se van a desarrollar diversas actividades como talleres de bienestar emocional, actividades deportivas para prevenir el sedentarismo y la obesidad, fomentar el envejecimiento activo e introducción a la perspectiva de género y campañas de promoción de la salud mental.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha mantenido una reunión institucional en el consistorio armillero con la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón Fernández, en la que ha dado a conocer el desarrollo del Plan de Salud de la localidad y su adhesión a la Red de Ciudades Saludables. Al encuentro han asistido también la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y el equipo de Gobierno de la localidad.

Cañavate ha puesto en valor el trabajo multidisciplinar del equipo que ha participado en la elaboración y puesta en marcha de este Plan, así como de la implicación de Policía Local, los representantes de las asociaciones del municipio, miembros de los distintos Consejos municipales como el de la Mujer, Infancia y la Adolescencia y Económico y Social, además de las Ampas y el Centro de Salud.

La primera edil ha subrayado la "necesidad" de promover políticas de igualdad y de la "importancias del 'Plan B', donde las familias reciben colaboración de profesionales de campos como la educación y la psicología.

Además, Armilla forma parte de la Red de Ciudades Saludables, lo que añade mejoras de la accesibilidad y el medio ambiente, apostando por un urbanismo "dinámico" que "devuelva" el espacio a las personas para crear una ciudad más "sostenible y amable" con sus vecinos, ha recordado Cañavate.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234239