miércoles 21 octubre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla rinde tributo a sus mayores

Serán protagonistas en una serie de actividades organizadas por y para ellos

El Ayuntamiento de Armilla rinde tributo un año más a uno de los grandes capitales del municipio: las personas mayores. La Concejalía del Mayor ha organizado la XXXIII Semana Homenaje al Mayor, que del 6 al 12 de junio incluye un variado programa de actividades: teatro, música, jornadas de convivencia y un encuentro intergeneracional con los más pequeños del municipio, para que éstos conozcan el esfuerzo de sus abuelos en la construcción de una sociedad mejor.

Siete días en los que los mayores serán protagonistas en una serie de actividades organizadas por y para ellos, según ha afirmado la concejal del Mayor, Francisca Hernández. Para la edil, “lo más importante es la participación que solicitamos a los mayores, que siempre es mayoritaria en todas las actividades que organiza el Ayuntamiento de Armilla para ellos”.

“Creemos en el derecho básico de nuestros mayores, que han trabajado y cotizado durante toda su vida, a disfrutar de una vejez digna y cuenten con los mejores servicios”, para la concejal del Mayor “trabajar por los mayores de Armilla es trabajar por el desarrollo de nuestro municipio”.

Charla informativa, 'Plan Mayor de Seguridad', exposiciones de talleres de costura y pintura, actuaciones en directo en el Hogar del Pensionista, un encuentro Intergeneracional o reuniones y jornadas de convivencia con diversos colectivos como Armilla Solidaría, Caminando Juntos, Asociación APCA, Asociación AEFEDOCA, Asociación AGRUSPAR, usuarios del Programa PFEA, Concejalía del Mayor, Participación Ciudadana y Servicios Sociales son sólo algunas de las actividades de esta iniciativa del Ayuntamiento de Armilla, donde también ocupará un papel muy relevante el deporte y las actuaciones musicales.

También hay que añadir distintas pruebas deportivas como una marcha cicloturista y una marcha a pié, campeonato de petanca femenino, además del campeonato de Dominó, Ronda y Cinquillo. La música en directo está presente toda la semana con actuaciones del coro Rociero Aires de Armilla, de la Coral Polifónica de Armilla, Asociación Musical San Isidro.

El compromiso con los vecinos mayores es una de las prioridades del Ayuntamiento de Armilla que impulsa propuestas y políticas dirigidas a este colectivo. Así lo destaca el alcalde, Gerardo Sánchez, quien señala que la gestión del equipo de gobierno además de impulsar políticas dirigidas a los mayores se centran también en garantizar su dignidad proporcionándoles todo tipo de actividades lúdicas para promover un envejecimiento activo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería