sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

Armilla y Maracena exigen "el mismo trato que Granada" en la ejecución de las obras complementarias del Metro

Los alcaldes de ambos municipios han insistido en la necesidad de que se cumplan los compromisos de 2010, aunque aseguran que no pretenden un "choque entre partidos"

Avenida Doctor López Cantarero Ballesteros de Maracena. Foto: N.S.L.

Avenida Doctor López Cantarero Ballesteros de Maracena. Foto: N.S.L.

La Avenida Doctor López Cantarero Ballesteros de Maracena se ha convertido en el escenario donde los alcaldes del citado municipio y Armilla han exigido "igualdad de trato" en la ejecución de las obras complementarias del Metropolitano. De este modo, ambos regidores han criticado la actitud del delegado y la consejera de Fomento al "no cumplir unos compromisos a los que llegaron en 2010".

Según el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, "al Ayuntamiento de Granada se le han aprobado unas obras de mejora en las zonas por donde transcurre el Metro por valor de de 10 millones de euros y en Armilla, que desde 2010 tiene aprobado un complementario de 3,8 millones de euros para evitar inundaciones que se producen porque el Metro ha desviado canalizaciones de aguas residuales, siguen sin ejecutarse. Nos sentimos agraviados por parte de la Consejería de Fomento, ya que el convenio realizado para la ciudad de Granada tiene unas condiciones y el de este Ayuntamiento, otras. La aportación de este último al Metro la tiene que pagar en 20 años y el 30% antes de que termine la ejecución de la obra, cuando el de Granada lo pagará en 30 años, que podrá compensar deudas con la LAC o con todas las acciones que haga para mejorar el transporte sostenible como son los carriles bicis".

En esta misma línea, Sánchez ha asegurado que la puesta en funcionamiento de esta infraestructura es "fundamental y urgente" para la localidad armillera ante la situación que se puede generar en aquella zona con la apertura del Nevada, el nuevo Hospital Clínico del PTS y las facultades.

Por su parte, el alcalde de Maracena, Noel López, ha recordado que el 27 de octubre de 2010 presentaron la adenda o el complementario a Maracena donde se reconocían una serie de deficiencias para acometer y ejecutar a lo largo de los seis meses. "A día de hoy, no tenemos respuesta. Desde Maracena le exigimos el mismo trato que se le ha dado al Ayuntamiento de Granada, con mayor ahínco si cabe, porque este Consistorio ha demostrado deslealtad y poca colaboración con el proyecto del Metropolitano. No puede ser que esté la primera para ser la benefactora en el convenio acordado con el delegado y la consejera de Fomento, por eso exigimos que también se dé cumplimiento a lo acordado y reconocido por parte de esta Consejería", ha señalado López al tiempo que ha insistido en los 3,7 millones de euros que reconocieron tenían que invertir en Maracena y de los que "solo tuvieron la capacidad de ejecutar 600.000 euros".

Ambos regidores municipales han hecho hincapié en que esta demanda se ha hablado con la delegada de Gobierno, con el de Fomento  y con la consejera. "No queremos un choque entre partidos, sino que los compromisos se ejecuten igual que en Granada, puesto que son los mismos técnicos de la Consejería los que reconocen las deficiencias, redactan, aprueban y trasladan al Ayuntamiento un proyecto complementario de obras del Metro", han concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22621