viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Arqueología, pintura y literatura para el verano de los más pequeños

La Fundación Rodríguez-Acosta ha puesto en marcha estos cursos destinados a escolares de entre seis y 15 años, cuyo plazo de matriculación ya está abierto

El precio del curso es de 60 euros por semana. Foto: aG

El precio del curso es de 60 euros por semana. Foto: aG

Los niños van a ser los protagonistas del verano en la Fundación Rodríguez-Acosta con las actividades didácticas y educativas que se han programado y cuyo plazo de inscripción se acaba de abrir con muchas novedades. Este año, además de adentrarse en el “apasionante” mundo de la arqueología o aprender técnicas para fomentar la creatividad con los pinceles, se ha organizado un taller de literatura y patrimonio para que los escolares de 11 a 15 años también puedan disfrutar de actividades en el Carmen Blanco.

De este modo, el lunes día 29 de junio está previsto que comience el taller de Arqueología 'Gómez-Moreno'. Los niños que participen en esta actividad, que se desarrollará hasta el 3 de julio y del 13 al 17 de julio, tendrán la oportunidad de colaborar en una excavación, catalogar las piezas halladas y descubrir algunos espacios de contenido arqueológico de la Fundación.

La semana siguiente, del 6 al 10 de julio, tendrá lugar el taller de artes plásticas 'Verano con Arte', que se desarrollará como todos ellos, de 10.00 a 14.00 horas, donde los escolares aprenderán técnicas para fomentar su creatividad en la pintura y artes plásticas. También, este curso se repetirá la semana del 20 al 24 de julio y está destinado a niños y niñas de seis a once años.

Con el título 'Un viaje por el patrimonio y las palabras', los escolares de 11 a 15 años se adentrarán en el mundo de la literatura desde la perspectiva del patrimonio. Para esta actividad, habrá dos turnos: del 29 de junio al 3 de julio y del 13 al 17 de julio.

La Fundación Rodríguez-Acosta fue creada en 1941 por legado testamentario del pintor José María Rodríguez-Acosta. Tiene su sede en Granada, en el Carmen construido por su fundador, entre 1916 y 1930, junto a Torres Bermejas y próximo al Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife.

El plazo de inscripción ya se ha abierto y los interesados podrán obtener más información en la página web de la institución granadina o enviando un mail a educación@fundacionrodriguezacosta.com. El precio del curso es de 60 euros por semana, y los talleres se irán alternando por semanas desde el 29 de junio al hasta 24 de julio. Para cualquier duda o consulta, también se puede llamar al 628 59 24 03.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41751