lunes 21 junio
Láchar  |   | Redacción aG

Arrestado otro implicado en el robo de 5.000 euros en objetos que estaban dentro de una furgoneta en Láchar

Los hechos se produjeron el pasado 14 de abril, cuando la víctima había dejado estacionado su vehículo en un gasolinera de la A92

La Guardia Civil, en el marco de la operación Alamy, ha detenido a un menor de 17 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una furgoneta de la que sustrajeron objetos valorados en más de 5.000 euros.

Por este mismo robo la Guardia Civil de Santa Fe ya detuvo a un joven de 21 años el pasado 19 de mayo. Este joven además fue detenido por un delito de atentado a agentes de la autoridad y por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria después de que una patrulla de la Guardia Civil intentara interceptar el vehículo sospechoso después del robo y el detenido intentara atropellar a un agente en la huida, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El robo se produjo el pasado 14 de abril. La víctima había dejado estacionada su furgoneta en un área de servicio de la A92 del término municipal de Láchar con la intención de tomar un café y descansar un rato; pero, al salir de la cafetería, vio cómo dos jóvenes que viajaban en un turismo de color blanco le rompían una de las ventanillas y se apoderaban de una maleta y de un bolso de mano que contenía efectos valorados en más de 5.000 euros. Inmediatamente llamó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, el 062, para denunciar el robo.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda en la zona Norte del Área Metropolitana de Granada para intentar interceptar el vehículo de los sospechosos del robo y una patrulla del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena fue la primera en detectar el vehículo en las inmediaciones de Jun.

En ese momento dentro del coche solo viajaba el joven de 21 años detenido. La patrulla comenzó a seguir el vehículo de manera discreta a la espera de poder detenerlo de la manera más segura posible y sin poner en riesgo la integridad de otras personas.

Poco después otra patrulla de la Guardia Civil de Santa Fe se unió a la persecución y cuando ambas patrullas intentaron interceptar el coche, el detenido se dio a la fuga de manera temeraria y en la huida intentó atropellar a uno de los agentes que le estaban dando el alto.

En Granada capital

La Guardia Civil localizó poco después el vehículo fugado en la calle Pintor Soriano Quirós de Granada y recuperó la maleta y el bolso de mano robados, pero los ocupantes habían huido.

Después de hacer una inspección ocular en el vehículo, con los indicios obtenidos, los agentes del Área de Investigación de Santa Fe averiguaron la identidad del joven que conducía el vehículo en el momento del robo, el mismo que poco después intentó atropellar a uno de los guardias civiles.

La identificación fue corroborada por la víctima del robo, por los agentes que intentaron la detención y por las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera de Láchar.

Tras la detención del primero de los dos presuntos autores del robo, las pesquisas de los agentes de Santa Fe han permitido identificar al segundo joven que intervino en el robo, un menor de 17 años de Granada. La Guardia Civil ha localizado detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada a este menor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería