domingo 13 junio
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Astronomía, música y deporte para pasar el verano en Sierra Nevada

La estación abre este sábado sus instalaciones para una temporada estival que se prolongará hasta el 3 de septiembre con medio centenar de actividades programadas

Junto a las actividades de ocio y naturaleza Sierra Nevada ha fijado medio centenar de actividades con fecha fija para la dinamización del verano en la alta montaña mediterránea. Foto: aG

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada pone en marcha desde este sábado su programación de verano para una campaña estival que se prolongará hasta el 3 de septiembre y en la que se han previsto más de medio centenar de actividades de naturaleza, astronomía, música y deporte.

Enmarcadas dentro del Plan de Desestacionalización de Sierra Nevada, la estación pondrá en marcha los dos remontes de verano, el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta, para trasladar a senderistas y montañeros hasta los 3.000 metros de altitud, punto de arranque de los senderos de la fusión de la nieve o de las rutas hacia las altas cumbres.

Esos mismos remontes, adaptados para el transporte de las bicicletas de montaña, serán los que den acceso a los circuitos del Sierra Nevada Bike Park y sus seis recorridos de descensos (Veleta, Peñones, Bulevares, Loma de Dílar, Maribel y Río). En unos días se incorporará el circuito de iniciación de Borreguiles.

El resto de instalaciones de Sierra Nevada para verano entrarán en funcionamiento este sábado: el centro de atracciones infantiles Mirlo Blanco, la piscina climatizada del club deportivo Montebajo, establecimientos de restauración, alojamientos y los servicios de guías e interpretación de la naturaleza en colaboración con el Centro de Visitantes del Dornajo, del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, y con las empresas de turismo activo que operan en Sierra Nevada.

La campaña de verano en Sierra Nevada ha sido presentada este jueves por el delegado provincial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, y la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José Lopez.

Actividades programas

Junto a las actividades de ocio y naturaleza que, bajo demanda, ofrece la estación, Sierra Nevada ha fijado medio centenar de actividades con fecha fija para la dinamización del verano en la alta montaña mediterránea.

Los eventos deportivos arrancan con la gran cita del cicloturismo del Sur de España, la durísima Sierra Nevada Límite (24 junio) y la Cicloturista al Veleta (25 junio), que darán paso a competiciones como el Trekking Altas Cumbres (1 julio), Mountain Festival de Carreras por Montaña (8 y 9 de julio), Ultra Sierra Nevada (15 julio), Subida Senderista Pico Veleta-Techo Dílar (29 julio), Descenso Bull Bike MTB (30 julio), Subida Nocturna MTB Granada-Veleta (4 agosto), Subida Internacional Pico Veleta. Ultrafondo (6 agosto) y Carrera de Escaleras (19 agosto)

El programa de naturaleza, con 17 actividades en calendario, ofrecerá avistamiento de aves de alta montaña, rutas para identificar a los insectos únicos de Sierra Nevada, por los endemismos botánicos, por la geología de la alta montaña, además de varias ascensiones al Mulhacén y a las lagunas de Sierra Nevada.

La veintena de actividades de astroturismo girarán en torno a los amaneceres y atardeceres en el Veleta, a las visitas al observatorio y a los grandes eventos astronómicos del verano: las Böotidas (26 de junio), las Perseidas (11 de agosto) y el eclipse de Sol (21 de agosto).

La programación musical volverá con los dos grandes festivales del verano en Sierra Nevada, el FEX que vuelve a programar al grupo 'Apache' en Plaza de Andalucía (15 de julio), y el Sierra Nevada por todo lo Alto con las actuaciones de Neuman, Cápsula, Los Labios, The Limboos, Dolorosa y Carmencita Calavera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería