martes 30 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Atarfe acoge la primera semifinal del Circuito de Novilladas de Promoción con Picadores

Los resultados de esta competición, junto con la que se celebrará en Úbeda, determinarán a los tres finalistas que lidiarán en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

El acto de presentación ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad metropolitana y el coordinador de la Fundación Toro de Lidia. Foto: Ayto. de Atarfe

La Plaza de Toros de Atarfe acoge este sábado la primera Semifinal del Circuito de Andalucía de Novilladas de Promoción con Picadores, un evento "de significativa importancia" en el calendario taurino andaluz ,organizado por la Fundación Toro de Lidia.

El evento contará con los novilleros Pedro Gallego, Peregrino y Javier Zulueta para enfrentarse a los "imponentes" novillos de Murube en un festejo que promete "emociones fuertes y habilidades excepcionales", ha destacado el Consistorio en una nota.

El acto de presentación ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad metropolitana, Yolanda Fernández, y el coordinador de la Fundación Toro de Lidia, Fernando Navarro, así como el empresario del festejo Enrique Luján.

La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a la Fundación Toro de Lidia y a Enrique Luján por elegir Atarfe como sede "de esta prestigiosa competición". Además, ha destacado "la relevancia" de Canal Sur en la difusión del evento, asegurando que llegue a todos los rincones de Andalucía.

Fernández ha afirmado que Atarfe "se enorgullece de su rica tradición taurina", apoyada por la Plaza de Toros cubierta "y la destacada Escuela Taurina" dirigida por Pedro Chicote, reconociendo también el "talento emergente" de Iván Rejas, "una joven promesa de la escuela taurina de la ciudad".

Los resultados de esta semifinal, junto con la que se celebrará en Úbeda el 27 de abril, determinarán a los tres finalistas que competirán el 12 de mayo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Allí, uno de ellos será coronado campeón de la quinta edición del certamen, marcando un hito en su carrera taurina.

Atarfe se prepara para acoger a aficionados y entusiastas del toreo, reafirmando "su compromiso" con la cultura y tradición taurinas. El consistorio ha invitado a todos a ser parte "de este evento trascendental que promete ser un hito en la historia taurina de Andalucía", han señalado.

Por su parte, la Fundación Franz Weber ha censurado la novillada y otros actos taurinos que ofrecen el acceso gratuito a niños de hasta 14 años en el término municipal de Atarfe, por ser contraria a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño.

Según ha informado la Fundación, el cartel promocional establece una bonificación completa para la participación de personas menores de edad, incumpliendo de forma clara las objeciones internacionales realizadas en los últimos años.

Es por ello que han advertido de que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto "muy claro" al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que había que alejarlos de los mismos.

Así, la Fundación urge a las administraciones públicas implicadas -Ayuntamiento y Junta de Andalucía- a trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia, instando la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253823