sábado 27 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Atarfe acoge una exposición de la diseñadora Marianela Galo con piezas inspiradas en el sistema solar

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 4 de febrero, reivindica el arte de las tejedoras en la historia

La artista y diseñadora Marianela Galo inaugura este lunes a las 18.30 horas en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe la exposición 'Galoplanetas' en la que reivindica, a través de diseños de tejidos a mano inspirados en los planetas, sus fascinantes características y el misterio del Universo y del Sistema Solar, la trascendencia y riqueza del arte realizado por las tejedoras a lo largo de la historia.

Se trata de una propuesta creativa en la que la artista, licenciada en Química, traslada a las piezas tejidas a mano las características físicas de cada planeta por lo que cada obra tejida brinda al espectador una “experiencia única para adentrarse en el conocimiento del Sistema Solar”, según ha destacado la diseñadora.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 4 de febrero en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y los sábados solo en horario de mañana, hace un recorrido a través de cada planeta que está representado por una fotografía, la pieza exclusiva tejida a mano, una breve explicación de la inspiración artística y un código QR, que enlaza a un vídeo en Youtube con la presentación del diseño en boca de la diseñadora.

Asimismo, la creadora tiene a disposición de las personas interesadas el patrón base que ha servido de diseño para la creación de las piezas artísticas, por lo que “si son amantes del tejer podrán acercarse y conocer en profundidad a través del arte del hilo las características de cada planeta”.

En palabras de la artística, “el espectador podrá sumergirse en una odisea creativa” que, tal y como ha relatado, “surgió en un momento de mi vida en el que necesitaba más que nunca viajar fuera de nuestro planeta”. Marianela Galo ha agregado que “sobre todo, con estas piezas quiero destacar el valor de tejer, entendido como arte tradicional, que, además, de ser muy beneficioso para la salud, es una forma de expresión artística que conecta a generaciones”.

“Sin duda la colección “Galoplanetas es un testimonio de creatividad y la relevancia duradera del tejido a mano en el panorama artístico contemporáneo, que, en este caso, además se fusiona con la temática astronómica”, ha destacado Galo.

Marianela Galo, artista tejedora y empresaria, ha sido reconocida por su destreza en el tejido a mano de sus obras que destacan por “su enfoque innovador de sus piezas”, cuyos patrones se encuentran disponibles para otras manos tejedoras.

Esta artista del hilo, a su vez, proyecta la publicación de su primer libro de patrones, donde, junto a dos nuevos diseños, a partir de la próxima primavera. Marianela cuenta con su propio canal de Youtube, Knit es Tejer, desde el año 2017 y su recién estrenada academia online, donde cuenta con miles de seguidores de todo el mundo. Además, la artista ha realizado charlas sobre la creatividad en eventos internacionales de tejido en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245451