sábado 27 abril
Atarfe  |   |

Atarfe alcanza los 16 policías locales con la incorporación de dos nuevos agentes

La media de agentes es de un policía en el municipio metropolitano por cada 1.028 ciudadanos

El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, con los nuevos policías locales. Foto: Ayto. de Atarfe

La localidad metropolitana de Atarfe ha alcanzado ya los 16 policías locales en su plantilla después de la incorporación de dos nuevos agentes.

Según ha explicado a ahoraGranada el concejal de Seguridad Ciudadana, José Castro, hace solo cuatro años la plantilla del cuerpo municipal se encontraba reducida a once policías, de los cuales cuatro de ellos se encontraban en comisión de servicios.

En la actualidad son 16 los policías locales que componen la plantilla de la Policía Local atarfeña, ninguno de ellos en comisión de servicios, para una población que se aproxima a los 20.000 habitantes.

De este modo, la media de agentes es de un policía local en Atarfe por cada 1.028 ciudadanos.

La plantilla de la Policía Local de Atarfe tiene provisión de hasta 18 agentes actualmente, por lo que "se ha iniciado el expediente para dar cobertura a las vacantes que quedan", ha señalado Castro.

Cuando se complete todo el proceso, el cuerpo municipal de Policía en Atarfe se quedará por tanto con un subinspector, dos oficiales y hasta 15 policías locales.

De ellos, ha destacado Castro, el 18% son mujeres, por lo que supone uno de los datos "más altos" de la provincia granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224444