domingo 28 abril
Atarfe  |   |

Atarfe contempla inversiones en el presupuesto de 2024 para solucionar los problemas de inundabilidad

Las cuentas municipales, las primeras de este mandato, ha sido aprobado por el equipo de Gobierno de PSOE e IU

El Gobierno local de Atarfe ha dado luz verde al primer presupuesto municipal del mandato para el ejercicio 2024, unas cuentas en las que se contemplan distintas inversiones, entre ellas acciones para solucionar los problemas de inundabilidad que existe en algunos puntos de la localidad metropolitana.

Las cuentas, sometidas al pleno municipal, han sido aprobadas con los votos a favor del equipo de Gobierno, compuesto por PSOE e IU, y han contado con el rechazo de los grupos de PP y Vox, en una sesión en la que la alcaldesa, Yolanda Fernández, puso de manfiesto que con este proyecto de cuentas se quieren poner en marcha "muchos proyectos y actuaciones" que los vecinos demandaron hace unos meses en la campaña electoral.

De este modo, ha recordado que el proyecto de presupuestos municipales comenzó el pasado septiembre entre los grupos municipales, una tarea que "no ha sido fácil" dada la "complejidad" del documento en sí, así como su importancia, cuya finalidad ha sido la de "controlar y ser responsables" con los gastos, "mejorar" los ingresos y poder "dotar y prestar" más servicios a los ciudadanos.

La alcaldesa subraya que las cuentas aprobadas persiguen "atender los pilares fundamentales" de Atarfe, entre los que se encuentra el mantenimiento, la limpieza y embellecimiento del casco urbano, anejos, urbanizaciones y polígonos de Atarfe "desde un enfoque sostenible y medioambiental".

También reflejan las cuentas la "apuesta" por mejorar la seguridad en el municipio y el inicio de las actuaciones que "permitan empezar a poner soluciones al problema de inundabilidad" de algunas zonas del municipio, en donde el Gobierno local también aspira a "poner en valor" espacios como el Lago, la Ermita, la Lastra y los parques municipales.

El Ayuntamiento de Atarfe, según su regidora municipal, quiere también "seguir siendo referentes en cultura y en deportes", al tiempo que aspira a "potenciar las iniciativas sociales" que surjan del tejido asociativo del municipio.

Capítulo de inversiones

Fernández ha destacado algunas de las inversiones que recogen las cuentas para 2024 en Atarfe, entre las que se encuentran la construcción de un campo de fútbol 7 y el arreglo de vestuarios, la remodelación de parques y la creación de parques periurbanos.

También se recoge la permuta de terrenos para la construcción de una futura residencia, muy demandada en el municipio, así como el plan de asfaltado y arreglo de viales, el cambio de luminarias o un programa para embellecer rotondas cuyo arreglo está pendiente.

La alcaldesa también ha incidido como otro de los proyectos importantes en la adquisición de terrenos para el tanque de tormentas y el colector de la Avenida de la Estación y la homologación de espacios que permitan dar cursos o creación de escuelas taller que "ayuden a los vecinos a tener mayor accesibilidad al mercado laboral".

El equipamiento de la Biblioteca Municipal y de Radio Ilíberis, situadas en el Centro Cultural, al que se pretende dar mayor "auge"; o el arreglo del vial Señorío del Cubillas, son otras de las acciones que el Consistorio atarfeño pretende acometer con estas cuentas.

Fernández ha asegurado que para la elaboración de este proyecto han sido "muy conscientes" de la responsabilidad que tienen con los vecinos, elaborando un presupuesto "riguroso, optimista e ilusionante".

"Nos va a permitir empezar a caminar hacia un modelo de ciudad más sostenible, limpia, segura, agradable y con proyección de futuro", ha dicho la regidora municipal, que aspira a que los vecino se sientan "parte activa" de esta transformación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242921