domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE afea al PP "falta de transparencia" en la tramitación del primer presupuesto del mandato

Los socialistas piden en la Comisión Extraordinaria de Economía que valore las advertencias planteadas por el interventor

El Grupo Municipal del PSOE ha exigido este martes en la Comisión extraordinaria de Economía la convocatoria de comisiones por áreas para conocer el primer presupuesto de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, del PP, que está previsto se apruebe inicialmente este próximo viernes en Pleno.

Esta convocatoria de comisiones por áreas está establecida por el Reglamento Orgánico Municipal, según ha insistido este martes en la comisión de Economía el PSOE.

La concejal del PSOE de Granada Raquel Ruz ha lamentado que el PP "se niegue a celebrar estas comisiones en las que cada edil explica su presupuesto por áreas arrojando luz sobre unas cuentas que están resultando oscuras y sin transparencia".

Ruz ha explicado que "ese ha sido el procedimiento en todos los presupuestos anteriores", por lo que ha dicho no entender "la negativa de Carazo a cumplir un procedimiento que esta regulado por el Ayuntamiento".

En este sentido, la edil ha mostrado su preocupación porque "detrás de la negativa del Carazo se esconda una incapacidad de los responsables de las concejalías a detallar y explicar los presupuestos de sus áreas", para lo que la socialista ha propuesto que, si no conocen los detalles de sus propias cuentas, por lo menos que sean los máximos técnicos de sus departamentos quienes "den una información que arroje luz a las cuentas más ocuras de los últimos años".

También ha apuntado que "no entiende el porqué de ese oscurantismo y falta de transparencia en un tema tan serio como son las cuentas municipales, la cuales no han querido tampoco compartir con los vecinos en un ejemplo del uso que Carazo está dando a la mayoría absoluta".

Para la edil socialista, es incomprensible que el PP no quiera convocar el concejo vecinal "ni avanzar los detalles de las cuentas municipales más allá de los grandes números que aparecen en el expediente que el PP aprobará con carácter inicial este viernes".

La dirigente socialista ha trasladado en la comisión su preocupación porque se trata de un presupuesto que no garantiza los servicios municipales básicos como también advierte el Interventor asunto "al que el PP ha dado una patada que puede traer consecuencias desastrosas para nuestras cuentas".

Aunque el equipo de Gobierno ha rechazado las 16 alegaciones presentadas por su grupo, desde el PSOE insisten en que todavía quedan 48 horas para contener una decisión que "nos puede poner de nuevo en la senda de la bancarrota al no estar garantizado el pago del coste de los servicios públicos como el transporte público o la seguridad ciudadana".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248182