domingo 28 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega aprueba su presupuesto para 2024, que asciende a 5,7 millones

Contemplan la creación de nuevas zonas de aparcamiento, equipar el centro municipal de El Ventorrillo, poner en marcha el nuevo Espacio de Ocio Joven y finalizar la grada cubierta en el polideportivo

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, junto al concejal de Hacienda, Eduardo Pérez. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha dado luz verde a sus presupuestos municipales de 2024, que ascienden a 5,7 millones de euros en ingresos, un 5.59% más que el año pasado, y contemplan inversiones en la localidad por 450.000 euros para este año.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado las cuentas para 2024 con 12 votos a favor de 13 posibles.

Las cuentas municipales tienen como objetivo asegurar la liquidez para los proveedores, a pesar de las dificultades sufridas en el último año y medio por el fuerte incremento de los precios de la energía y de los combustibles, algo que ha repercutido en buena parte a las partidas de gasto corriente, también teniendo en cuenta el esfuerzo inversor que el Ayuntamiento ha realizado recientemente cofinanciando múltiples proyectos europeos.

Los presupuestos de 2024 permitirán crear nuevos servicios e infraestructuras equipando el centro municipal El Ventorrillo; poniendo en marcha el nuevo Espacio de Ocio Joven y finalizando la grada cubierta en el Polideportivo Municipal San Miguel.

Además, las cuentas contemplan adquirir y crear nuevas zonas de aparcamiento, una de ellas de gran capacidad muy cerca del centro para dar cobertura a los comercios. También se continuará invirtiendo en campañas de fomento del negocio local y se ha margen para negociar la mejora de frecuencias en el transporte público.

El presupuesto mantiene "una fuerte apuesta social", al proteger los servicios sociales, y fomenta el empleo estable a través de las estabilizaciones laborales y la convocatoria de nuevas plazas. También asume y actualiza la plantilla municipal incorporando la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, que mejorará los servicios que se prestan.

Según el alcalde Jorge Sánchez, “hemos trabajado durante meses con todos los grupos de la oposición para consensuar al máximo estas cuentas, aun teniendo mayoría absoluta más que suficiente para sacar los presupuestos en solitario, porque creemos que la política debe ser diálogo y escucha continua”.

En este sentido, ha destacado que se pretende fomentar la cultura, el deporte y el tejido asociativo, al aumentar las partidas para clubes y asociaciones, y realizando eventos singulares como ejes que, junto al comercio, "sigan haciendo de Cúllar Vega un lugar con vida, dinámico y moderno, sin olvidar sus tradiciones y su sabor a pueblo”.

El primer edil cullero ha agradecido el trabajo al concejal de Hacienda, Eduardo Pérez, y a los grupos políticos que han votado a favor estas cuentas “porque han recogido la mano tendida del equipo de Gobierno para construir juntos la herramienta base para planificar el futuro a corto y medio plazo de Cúllar Vega”.

Por su parte, Pérez, ha asegurado que el presupuesto de Cúllar Vega es "equilibrado y sigue por el buen camino de reducción de deuda que llevamos, y que nos ha llevado a lograr una disminución del 50% en los últimos ocho años”.

“También seguimos apostando por la remodelación de espacios públicos, como es el caso del nuevo parque en la calle Aben Arabi; por la reforestación, con una partida específica de arbolado, o por la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas”, ha añadido al tiempo que ha subrayado el crecimiento en inversiones necesarias, "sin subir ningún impuesto a los vecinos y además bonificando el IBI por tres años a aquellos que apuesten por el medio ambiente instalando placas solares en sus viviendas".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Conrado dice:

    Sombra y bancos para peatones entre el centro y El Ventorrilllo ¿para cuándo?
    Iremos en coche para contaminar más

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247150