viernes 26 abril
BAZA  |   | Redacción aG

Auxilian a un joven que se hallaba inconsciente tras resultar intoxicado por unas pastillas

Avisó en las redes sociales de su intención de excederse en la automedicación

Agentes de la Policía Nacional en Baza procedieron al auxilio de un joven en dicha localidad del altiplano granadino quien , al parecer, había ingerido algún tipo de pastillas que le produjeron la inconsciencia. El joven se encontraba tendido en el suelo.

Los hechos se desencadenaron cuando un joven alertó a la sala de coordinación del 091 para informar de que un amigo suyo había insertado en las redes sociales algunos comentarios inquietantes acerca del excesivo consumo en la ingesta de medicamentos tanto en la aplicación WhatsApp, como en la red social Facebook, lo que motivó la preocupación de sus amistades que llegaron a temer por la integridad física de su amigo.

Inmediatamente, varias dotaciones policiales se dirigieron a su domicilio a la vez que se solicitaban asistencia facultativa ya que preveían que el joven pudiera tener algún problema de salud, debido a esas presuntas intenciones que manifestó a sus amistades.

Una vez en el lugar, los policías observaron a través de una ventana, a una persona tendida en el suelo que al parecer se encontraba inconsciente y que posiblemente había ingerido algún medicamento no recetado.

De forma inmediata, decidieron utilizar la fuerza contra la puerta y derribarla para acceder a la vivienda y así poder asistir a dicha persona para evitar que la situación evolucionase negativamente. Ya junto al joven y antes de que se personaran los servicios médicos, le realizaron las primeras técnicas de primeros auxilios, las cuales pudieron ser determinantes para evitar complicaciones en el estado del mismo, ya que consiguieron que este recobrase la conciencia y reaccionara expulsando parte de la medicación autosuministrada.

Personados los servicios médicos de urgencia, el joven fue asistido médicamente y trasladado al hospital. Esta intervención de la Policía Nacional enlaza con el porcentaje de intervenciones de asistencia humanitaria que los agentes del Cuerpo realizan, acercándose a casi un 75% del total de intervenciones que se producen en la vía pública, según estimaciones del último semestre del pasado año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36806