viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción AG

'Barbacana', en el teatro para familias

El domingo, a las 12, cita con uno de los ciclos teatrales con más solera y mejor consolidados de Granada

El domingo, a las 12 de la mañana, el Teatro CajaGranadaacoge una nueva sesión de Teatro para Familias, presentando a la compañía Titiritrán, con su obra “Barbacana”.

Érase una vez un fiero pirata que a nada ni a nadie quería, vivía solo en su isla. Con su barco capturaba todo lo que navegaba libre. ¿Todo? No, la Luna seguía deslizándose libre en el cielo. El fiero Barbacana se juró que también capturaría a la Luna.  De esta forma clásica empieza la historia de Titiritrán, un espectáculo en el que se combina las posibilidades de expresión que ofrece una forma nueva de “arte sonoro”, la música electroacústica, con las sugerencias escénicas del teatro de objetos.

La obra “Barbacana” se estrenó en el 51 Festival de Música y Danza de Granada y obtuvo el reconocimiento como el premio al mejor espectáculo de títeres para niños y niñas en la Feria Europea de Artes Escénicas.

 La compañía

Titiritrán Teatro nace en Granada en 1996, de la mano de Maruja Gutiérrez y Pedro López. Su principal objetivo es el de desarrollar un lenguaje propio dentro del teatro de títeres y objetos. La compañía desarrolla, en el plano técnico y de significación, un diálogo entre las nuevas tecnologías y las tradicionales. Sus espectáculos van dirigidos a público escolar de cuatro a diez años y su experiencia de trabajo con los distintos ciclos escolares les ha llevado a la conclusión de que los espectáculos dirigidos a ellos/as hay que hacerlos con seriedad… con la misma seriedad que juegan los niños. Titiritrán Teatro utiliza técnicas mixtas de manipulación de títeres, cuidada iluminación y música original compuesta para cada espectáculo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1330