martes 20 octubre
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Bilbao y Oviedo, más cerca de Granada durante el Puente de la Constitución y Navidad

Volotea programa 40 operaciones con las dos ciudades del Norte de España y la mayoría tendrán horario de tarde

Uno de los aviones de la aerolínea Volotea. Foto: Dipgra

Granada contará los próximos meses de diciembre y enero con conexiones aéreas puntuales con Bilbao y Oviedo, durante el Puente de la Constitución y Navidad, y los billetes están a la venta desde este jueves.

La aerolínea Volotea ha comunicado este jueves a la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén que a partir del 4 de diciembre y hasta el 11 de enero pondrá en marcha 40 operaciones, 20 de ida y vuelta con cada una de las ciudades del Norte de España. Las rutas funcionarán, en concreto, 4, 9, 18, 21, 23, 26 y 28 de diciembre; y el 2, 6 y 11 de enero.

La mayoría de los vuelos tendrán horario de tarde, aunque algunas jornadas serán por la mañana. Volotea realizará los trayectos con aviones Airbus A319, un bimotor con capacidad para 156 pasajeros.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha mostrado su satisfacción por el establecimiento de estas nuevas rutas y ha recordado que es fruto de las negociaciones realizadas por la Mesa del Aeropuerto a través del Patronato Provincial de Turismo de Granada, el departamento de Marketing de AENA y la Dirección del Aeropuerto FGL.

"Aunque sean puntuales, esperamos que tengan un efecto positivo para el turismo de la provincia de Granada en unos momentos tan complicados como los que estamos atravesando por la pandemia de coronavirus", ha explicado Medina.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha recordado, con la situación actual, las compañías aéreas han cambiado por completo su estrategia de planificación de rutas: "Lo hacen a corto plazo, dentro del territorio nacional y para momentos muy puntuales, buscando siempre la máxima ocupación y rentabilidad".

Medina confía en que, hasta que se recupere la normalidad, un destino tan interesante como Granada saque partido de esta nueva política durante puentes y festividades.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería