miércoles 1 mayo
Granada CF  |   |

Bryan palpa la machada del Granada CF ante el Barcelona

El equipo rojiblanco iguala a dos ante los azulgrana un partido en el que el malagueño, que hizo doblete, tuvo un palo a poco del final con el 2-2

Los jugadores del Granada CF celebran el primer gol de Bryan Zaragoza. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha sumado un valioso empate ante el FC Barcelona (2-2), en un partido en en que los rojiblancos estuvieron con 2-0 en el marcador durante 45 minutos, obligó a remangarse a los azulgrana e incluso, con el resultado definitivo, tuvo el 3-2. 

Bryan Zarazoza tiene una cláusula baja.  Lo era antes del FC Barcelona y también lo es después. El malagueño, todo descaro, se creció en el partido ante los azulgrana para establecer el primer tanto en el que es el gol más rápido del Granada CF en mucho tiempo. Su primer arreó llegó en la pérdida de un balón en tres cuartos de los de Xavi Hernández, lo que propició que el balón cayera en las botas del malagueño para establecer el 1-0. 

Con un partido totalmente volcado a favor de los rojiblancos a los 19 segundos se partido, el Barcelona trató de despertar pero se topó con un Granada CF muy serio en defensa, donde la solidaridad del bloque fue total ante jugadores como Joao Félix, Gavi o Lamine Yamal, al que Paco López puso dos hombres de carácter y buena disposición -Neva y Álvaro- para tratar de anularlo. 

Las armas del FC Barcelona se tornaron de fogueo con disparos a balón parado que no se concretaron, con sendos disparos de Gavi o Joao Félix, pero en todos los casos  el balón acabó fuera, bien a saque de esquina o bien porque se marchó fuera rozando la portería de André Ferreira. 

El Granada CF esperó su momento para tratar de encontrar su segundo gol y de nuevo tuvo a Bryan Zaragoza, que robó un balón en la parte izquierda para volver a plantarse ante Ter Stegen y batirlo para hacer el 2-0. 

Con un resultado casi impensable para muchos, el Barça se volcó antes del descanso en busca de un gol que le metiera en el choque. Lo tuvo en las botas de Joao Félix, en un disparo que salvó André bajo palos; y también Fermín en un remate lateral. El que no perdonó fue Lamine Yamal, que con algo de suerte, tras dos rechaces, recibió en boca de gol para enviarla al fondo de la red. 

Asedio del Barcelona

El paso por vestuarios supuso un asedio constante del FC Barcelona sobre la portería de un acertado André Ferreira, que tuvo que esmerarse para evitar que el balón entrara al fondo de la red en ocasiones por ejemplo de Fermín y de Araujo. 

A los 58 minutos dispuso de la ocasión que pudo cambiarlo todo Lucas Boyé, si bien su disparo se marchó cruzado en la portería del meta del Barcelona. 

Araujo fue una de las principales amenazas del Granada CF, contando con sendos remates que dejaron el nudo en la garganta de los espectadores en el estadio rojiblanco. 

Todo el partido en la orilla propició que el Barcelona tuviera a cinco minutos del final una ocasión, no sin polémica arbitral, en la que Sergi Roberto remató al fondo de la red con la bronca local. 

El destino del resultado pudo cambiar ya en la recta final, en una buena combinación con Callejón, pero su remate se fue al palo, casi el mismo anímico recibido por el granadinismo cuando estuvo todo el partido disfrutando de la victoria. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239080