lunes 17 diciembre
SUCESOS  |   | Redacción

Buscan a un octogenario con Alzheimer desaparecido en Ítrabo

En la búsqueda participan las unidades caninas de protección civil, efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil de Almuñécar, y el dispositivo se ha centrado en la zona de Jurite

El hombre de 83 años fue visto por última vez este jueves. Foto: @sosdesaparecido

Un amplio dispositivo de búsqueda trata de localizar a un octogenario con Alzheimer desaparecido desde este pasado jueves en el municipio granadino de Ítrabo.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha indicado que ha recibido este viernes un aviso sobre las 12.00 horas alertando de la desaparición de este varón de 83 años que había salido este pasado jueves y “no había regresado”.

Por ello, ha añadido que en la búsqueda participan las unidades caninas de protección civil, efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil de Almuñécar, y ha apuntado que el dispositivo se ha centrado en la zona de Jurite, ubicada en la zona alta de Ítrabo. Igualmente, se ha establecido el puesto de mando avanzado (PMA) en el colegio del municipio.

Por su parte, desde SOS Desaparecidos han informado de que esta desaparición está catalogada de “alto riesgo” porque se trata de una persona de avanzada edad con Alzheimer.

También participan en la búsqueda tres unidades de drones así como un servicio de helicópteros, “un dispositivo muy amplio”, ha apostillado un portavoz de SOS Desaparecidos.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería