viernes 28 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cae desde un tejado al patio de una vivienda cuando intentaba entrar robar

Los moradores del domicilio escucharon un fuerte golpe de madrugada y encontraron al joven de 19 años tendido en el suelo de su patio interior solicitando ayuda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 19 años como presunto autor de un intento de robo en al menos un domicilio en la zona centro de la capital, al que habría intentado acceder a través de los tejados de varios inmuebles y posteriormente descolgándose por el edificio con una altura de dos plantas.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la caída fortuita habría frustrado los planes del presunto delincuente que terminó ingresado en un centro hospitalario por una fractura que precisó de una intervención quirúrgica.

Una patrulla desplazada hasta el lugar y los moradores del domicilio manifestaron haber escuchado un fuerte golpe y a continuación observar a un varón tendido en el suelo del patio interior de su vivienda que solicitaba ayuda.

Los policías entraron a la vivienda y encontraron al hombre quejándose de un fuerte dolor en las piernas, que fue atendido poco después por una ambulancia que lo trasladó hasta un centro hospitalario.

Los agentes determinaron que la caída había sido fortuita, ya que por el lugar donde se halló al joven la única vía de acceso posible era a través del tejado de la vivienda, y al que solamente podría haber accedido caminando por los tejados de las viviendas colindantes.

Además, una tubería adosada al edificio estaba descolgada lo que hizo suponer que esta persona, tras escalar por los tejados, se habría descolgado por ella momento en que se produjo el accidente. El inmueble presentaba daños en un techo del patio y en varias canaletas.

Entre los efectos que portaba el detenido los agentes intervinieron varios objetos de los utilizados para manipular elementos y permitir el acceso ilícito al interior de inmuebles.

Por el momento, los agentes no han hallado evidencias de que el varón llegase a acceder al interior de ningún domicilio ni de que se apoderara de ningún bien, por lo que ha sido detenido como presunto autor de una tentativa de robo en domicilio.

El joven, que "no aportó ningún dato acerca de su situación administrativa y se encontraba de manera ilegal en el país", sufrió una fractura como consecuencia de la caída por lo que quedó ingresado en el hospital para ser intervenido.

El detenido se encuentra recuperándose de la fractura y los hechos se han comunicado a la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por Neobrand